El presidente regional de Galicia (noroeste de España),Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que se siente "muy satisfecho" del apoyo del equipo del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, al contrato de la empresaPemex para construir dos barcos en los astilleros gallegos.
"Sabía que no iba a fallar", dijo Núñez Feijóo antes de participar en un acto electoral en la ciudad de Santiago de Compostela con personas del sector del mar.
Núñez Feijóo, candidato por el gubernamental Partido Popular (PP) al Gobierno regional gallego en las próximas elecciones del 21 de este mes, agradeció a México que haya cumplido con su palabra, porque es un país "suficientemente importante como para no abandonar sus compromiso públicos y notorios, escritos y firmados".
Aludió a la notificación enviada este sábado por elEquipo para la Transición Gubernamental del presidente electo de México, que ve "con beneplácito" la construcción para la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) de dos hoteles flotantes en los astilleros de las rías de Ferrol y de Vigo, Navantia y Barreras, respectivamente.
"Agradezco mucho al presidente Peña Nieto, sabía que no iba a fallar y me siento muy satisfecho de esa declaración", dijo.
Este lunes el presidente electo mexicano Enrique Peña Nieto se reunirá en Madrid con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, cita a la que no esta prevista la asistencia de Núñez Feijóo.