Gobierno de Querétaro pide presupuesto estatal “histórico” para el año 2022 | Querétaro

Gobierno de Querétaro pide presupuesto estatal “histórico” para el año 2022

Se proyecta que los recursos sean hasta un 15% mayores a los de 2021: Ángeles

Gobierno de Querétaro pide presupuesto estatal “histórico” para el año 2022

Gobierno de Querétaro pide presupuesto estatal “histórico” para el año 2022 Foto: Archivo

Cartera 07/12/2021 16:53 Zulema López Actualizada 19:01

Gobierno del estado trabaja por lograr un presupuesto para el 2022 por 45 mil 898 millones de pesos, declaró Gerardo Ángeles, diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la 60 Legislatura local.

Explicó que la cifra representa un incremento de más de 15% con relación a los recursos gestionados para este 2021.

Se trata del presupuesto total que gobierno proyecta ejercer durante el próximo año, de tal forma que en él ya se incluyen los diferentes rubros, entre ellos aportaciones federales, ingresos propios y convenios que pueda generar la administración estatal, dijo el legislador.

Expuso que se trata de un presupuesto histórico, toda vez que para el año que concluye, la administración estatal contó con recursos totales por 39 mil 326 millones de pesos.

La entidad recibirá 17 mil 402 millones de pesos por concepto de participaciones federales, incremento por más de 10%. En recursos propios, el aumento es por más de 50%; en aportaciones y convenios, el aumento es de casi 10 %; en incentivos de colaboración, por cerca de 20%.

“Incrementa la recaudación en ingresos propios, incrementan las participaciones federales, también el financiamiento propio, entonces, ese un presupuesto eficiente, que estoy seguro que va a alcanzar para que Querétaro pueda desarrollar los proyectos importantes, que el señor gobernador ha dicho, en muchas ocasiones, que tienen que ver con salud, con seguridad, con agua, con reactivación económica, con educación”, argumentó Ángeles Herrera.

Tiene hasta el 15 de diciembre para concluir en su Comisión con el análisis de las propuestas que se entregaron a la Legislatura, toda vez que será el último día con el cual contarán los 25 diputados para recibir las propuestas, analizarlas y votarlas en Sesión de Pleno.

Dijo desconocer si el gobierno estatal busca que se le autorice solicitar algún crédito para el 2022, toda vez que él aún analiza la propuesta que se remitió a la Legislatura; también desconoce si alguno de los ayuntamientos solicitará un empréstito para ese ejercicio fiscal.

“Todavía no llegamos a esa parte, seguimos analizando, en los siguientes días espero poderlo tener, nos dimos a la tarea de meternos de lleno a Leyes de Ingresos”, expuso el congresista Ángeles Herrera.

Comentarios