Querétaro ocupa el lugar 14 en el país por venta de vehículos | Querétaro

Querétaro ocupa el lugar 14 en el país por venta de vehículos

Registró de enero a octubre un aumento de 9% en comparación con el mismo periodo de 2020

Querétaro ocupa el lugar 14 en el país por venta de vehículos

Querétaro ocupa el lugar 14 en el país por venta de vehículos Foto: Archivo

Cartera 07/12/2021 07:54 Sirse Rosas Actualizada 08:53

Querétaro se ubica en el lugar 14 en ventas de vehículos a nivel nacional, registrando de enero a octubre un incremento de 9% en comparación con el mismo periodo de 2020, cifra ligeramente superior a la media nacional de 8%, expuso el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales.

En Querétaro se habían comercializado poco más de mil 900 unidades, cifra que podría elevarse para el cierre del año manteniendo la tendencia por arriba de la media nacional. “Todavía no tenemos los datos locales de noviembre, pero con lo que ha transcurrido de enero a octubre, es muy probable que Querétaro concluya el año ligeramente arriba del promedio nacional”.

En su visita a Querétaro, Rosales reconoció que la industria tiene retos importantes por enfrentar, pues la pandemia ha traído afectaciones importantes con una venta de vehículos nuevos que alcanzará a nivel nacional un repunte de 8.5% con respecto al año pasado; sin embargo, es una cifra aún baja considerando que en 2020 se cayó -28%.

La perspectiva es que 2022 siga siendo difícil para la industria automotriz en cuanto a la oferta, estimando que será hasta 2023 cuando se alcance la normalidad en la producción de vehículos.

Comentarios