Casi un centenar de oportunidades en los dos últimos años para describir iniciativas de negocios, franquicias y emprendedores, en este espacio que me brinda El Universal Querétaro y ello, obliga a comenzar por el pleno agradecimiento al editor general del llamado “Gran Diario”, Francisco Flores; gracias a esta columna semanal en su edición de los viernes, provocamos un puente de comunicación confiable por su permanencia y acreditado por el valor de los tinos y desatinos de una vocación empresarial que tanto necesita México, y que tanto requiere difundirse en pro de una mayor cultura emprendedora.

Gracias a las marcas, a sus expos y ferias empresariales, a los inversionistas y emprendedores, a los consultores y a las cámaras y asociaciones del sector privado, que presumen aciertos, pero admiten que todo es perfectible y que la riqueza tiene su mejor saldo, en la distribución de esta.

Aquí seguiremos para reseñar e incluso anticipar, toda aquella información que desprenda la inventiva que habrá de dar forma a la nueva generación de negocios y emprendimientos responsables y sustentables, ¡y créame que ya está en marcha! como el dividendo que lo hubo, de la pandemia que asoló a todas y todos.

Eduardo Santoyo, director regional y de expansión de franquicias de la firma MásChurro, opinó que de frente al emprendedor, las marcas están obligadas a proponer negocios diferentes, con modelos más atractivos, rentables, con una plusvalía mayor y por delante, la responsabilidad de cuidar a su inversionista.

La franquicia de MásChurro está por cumplir sus primeros seis años y dos de ellos, franquiciando, y buscan en el binomio 21-22 alcanzar las primeras 100 sucursales. Idearon el concepto “Tu Puestito” y con una baja inversión, estar de lado del desempleado por la contingencia. La empresa nacida en Morelia, Michoacán, ideó ya la creación de una fundación que habrá de ayudar a quienes lo necesiten como camino paralelo al desarrollo de su red de franquicias. Eso se llama responsabilidad social.

“Al emprendedor hay que ayudarle a que se visualice en su propio negocio y ello, obliga a las franquicias a integrar equipos mejor preparados y que califiquen a la tecnología como herramienta suprema”, añadió el directivo.

La marca reveló que tiene ya inversionista interesado en Querétaro, lo que significaría un nuevo arribo a esta capital, el primero, fallido por “políticas” de una plaza comercial, que se erige como el peor enemigo de quienes deciden rentar su local, así las cosas.

De salida, vaya una felicitación a toda la industria de franquicias en Argentina, su capital, Buenos Aires, será la sede de la próxima asamblea del Consejo Mundial de Franquicias. Más de cuarenta naciones darán vida por fin, a una sesión presencial y ya animados, la Asociación de Marcas y Franquicias Argentinas, que conduce Susana Perrotta, y las marcas más destacadas, abrirán puertas a su Feria Internacional de Franquicias. ¡La primavera argentina trajo buenas noticias! Habrá que esperar con entusiasmo mayo del 2022.

Y vaya convocatoria la que logró Paola Esmenjaud, otrora directora general de la Asociación Mexicana de Franquicias; “calladita”, después de años de dedicarse a otras tareas, propuso el curso Desarrollo de Franquicias 1.0 y ha sido todo un éxito, con ideas frescas que bien vienen a esta industria. Pienso que una dama como ella, no debe estar tan distante del sector. Ahí lo dejo de tarea.

incentivaempresasmx@gmail.com 

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