A los 88 años mantuvo su pasión por la empresa, tanto que decidió ser parte del nacimiento de la marca Helados Dolphy; 36 años atrás, daba vida a una de las franquicias más icónica, Helados Bing, y con ello, derivar a Guadalajara el título de la “cuna de la franquicia”, gracias a un promotor incansable como Adolfo B. Horn.

A lo largo de 14 ediciones, su nombre, es el mayor reconocimiento o premio que buscan jóvenes empresarios del occidente, participantes con sus esquemas de negocios que en este 2021 se orientaron por la sustentabilidad y generación de empleos.

En el modelo de la franquicia, sacó la casta, José Antonio Amutio, quien aceleró agenda del día, pues imagine usted levantar una de sus tiendas de ropa casual premium, Tucané, en el escenario del WTA -finals de Guadalajara- para luego dirigirse al certamen empresarial, y obtener el máximo galardón entre la grey industrial y comercial de Jalisco, además de una beca que lo considera líder en desarrollo.

Amutio es presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias en el Occidente de México, un hombre visionario con su firma que suma 12 años de vida, y patrocina deportes como el basquetbol, polo, futbol soccer y ahora el tenis femenil.

Además de estar comprometido con la innovación y sustentabilidad, es ferviente creyente de elevar la competitividad del mercado con la creación de productos más duraderos, amigables con el entorno ambiental, llenos de color y capaces de brindar un mejor performance a los fans de Túcane.

El que una franquicia mexicana esté en uno de los torneos mundiales más importante del llamado deporte blanco, el WTA, “es esa apuesta por lo que nos puede dar el futuro; la franquicia debe asomarse a ventanas comerciales de mayor impacto y así, ganar-ganar, conservar y retener”. La marca fija en los próximos dos años, el liderazgo nacional en moda casual y así comenzar su expansión por Estados Unidos, Europa y Sudamérica. Así que enhorabuena a José Antonio Amutio, por este match point y habrá que seguirle en el 2022.

En Querétaro, la mejor muestra de la escalada femenina en el modelo de la franquicia

La que termina fue una semana ejemplar en el alcance que ya logra el quehacer de las mujeres dentro de la industria de la franquicia. No existen cifras oficiales del papel femenino pero su ascenso es notable, y para muestra tres botones en Querétaro.

La sociedad de dos empresarias, Mónica y Anahelí, funcionó para abrir el “cuartel” 195 de la firma Wings Army en la Plaza Avalonia. Ya cuentan con una primera franquicia de la marca ícono del holding de Franquicias Maso en Expansión, y confían que esta segunda acelere su expansión con más restaurantes de las famosas alitas. Su receta es la planeación y distribución de responsabilidades.

Otra dama, Wendy, decidió por el giro de la logística y en el municipio de Corregidora en la Plaza Avanza, inauguró su primera unidad de PaquetellegueExpress. Es también consultora en el modelo de la franquicia, creadora de conceptos en el giro de la belleza.

Finalmente, las hermanas Jessi y Estefany, muy jóvenes, presentaron su propuesta de franquicia Vitam Fresh en la llamada ciudad inteligente de Zibatá, y su plaza Xentric Anáhuac. Con la tradición de su marca familiar Salad Fresh Michel, decidieron fortalecer su oferta saludable con bebidas en combinaciones por demás atrevidas al paladar, pero eso sí, nada culposas.

Sin duda, ¡la nueva generación en franquicias es ya una realidad!

lafranquiciaquebuscas@gmail.com

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