Ricardo Monreal afirmó no ser miembro del “club de las corcholatas”, concepto utilizado por AMLO cuando anunció y enunció los nombres de los posibles a sucederlo en el cargo. Monreal aseguró que sí quiere ser Presidente de la República, sin importar por qué partido compita, aunque afirmó ganará la candidatura por Morena; “si no voy con Morena, voy por Morena”; reiteró: sí estaré en la boleta para la Presidencia en el 2024.

El jaloneo político es provocado por el presidente entre morenistas. Para corregir, López promovió la reunión política entre Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, presidida por el Secretario de Gobernación, en la sede del Poder Ejecutivo, para evitar mayores fricciones y desgastes. Inicialmente “mintió” Monreal, cuando aseguró que la reunión tuvo el propósito de revisar la agenda legislativa de la Ciudad de México. Pero, en entrevista con López-Doriga, aceptó que el tema fue político ¿Sumar y no dividir? Lo cierto que el presidente de la República, es el principal incitador a la división política entre las filas morenistas al excluir intencionalmente a Monreal de sus “querencias”.

López Obrador pretendía una transición aterciopelada, por eso adelantó la carrera a la presidencia, a la vez que descalifica a la oposición. Protege y consiente a Claudia, la placea, es su favorita. Luego acompaña falsas versiones para desacreditar a sus adversarios, dice:

“nadie quiere ser candidato de la oposición, no quieren ser identificados con los conservadores, ni con esos partidos, es para desprestigio, también de sus hijos”; agregaría ¿oye, tu papá, tu mamá, estuvieron en ese partido? Así de alevosa y sucia es la política oficiosa desde la presidencia de la República.  

De manera ilusa López pretende que la oposición dé a conocer nombres de aspirantes ¿para qué? Aquel tendría la oportunidad de destruirlos con todo el poder de la presidencia de la República. Además, procesalmente los tiempos electorales están lejos y todo aquel que se adelante, podrá ser sancionado por la autoridad electoral, eliminándolo de la carrera. AMLO es un provocador profesional, la oposición no ha caído en su juego.

El Presidente se entretiene y no gobierna. Ya descalifica al “grupo plural” de 5 senadores, los amaga para que apoyen sus iniciativas como “representantes populares”. López Obrador demuestra una vez más su ignorancia. Los senadores no son representantes populares, representan a los Estados; quienes representan a la sociedad son los diputados, lo precisa la Constitución.

Analista legislativo. @HectorParraRgz

Google News