Con ocurrencias, fomento de divisiones y con el debilitamiento de las instituciones que salvaguardan nuestra democracia, el desgobierno de Morena ha buscado, desde que fue electo, concentrar el poder en las manos de unos pocos, y con ello han demostrado no estar a la altura.

Es muy triste que, teniendo todo el poder para hacer el bien, Morena se empeñe en crear enemigos de la nada, en engañar, en calumniar y en proponer reformas que no harán más que hundirnos en crisis todavía más profundas. Su inexperiencia está destruyendo al país.

Parece ser que, en vez de buscar soluciones a las distintas problemáticas que nos aquejan, el Gobierno Federal está buscando generar aún más conflictos. Y lo peor es que mientras lo hacen, debilitan y calumnian a organismos de suma importancia, como el INE, el INAI o la ASF, que son instituciones que cuidan del recurso público y su ejercicio responsable.

Somos una nación democrática con herramientas que nos ayudan a protegernos de autoritarios; sin embargo, aparentemente estamos tomando un rumbo indeseado, pues durante esta gestión federal se está vulnerando la autonomía de los poderes y se está abandonando a las y los mexicanos.

Lo anterior fue comprobado con la solicitud que se hizo para investigar a un juez que simplemente no estaba de acuerdo con la aprobación, en fast track, de la nueva Ley de la Industria Eléctrica promovida por Morena y sus aliados, misma que fue catalogada por especialistas como un error debido a las implicaciones medioambientales y económicas que su promulgación traería consigo.

Nos ha costado mucho, pero muchísimo, tiempo y esfuerzo construir este país de leyes y de instituciones. No podemos permitir que se atente en contra de lo logrado y que se siga amenazando a la autonomía de los poderes. Tenemos que trabajar por salvar nuestra democracia y regresar a México a un rumbo claro.

Hay que actuar y legislar pensando en las próximas generaciones y en su bienestar. En el PAN creemos en la democracia, en la división de poderes, en el trabajo en equipo, en la unidad y en la resolución de conflictos a través del diálogo.

Aquí creemos que se tiene que respetar la autonomía de las instituciones que nos ayudan a vigilar al gobierno y creemos, también, que el respeto a quien piensa diferente es clave para el desarrollo y el progreso de nuestra sociedad.

En Acción Nacional no permitiremos el debilitamiento de nuestras instituciones ni la vulneración de la autonomía de los poderes, ya que sostener estos pilares de nuestra democracia es sustancial e indispensable para la construcción de un futuro mejor para todas y para todos. Unidos busquemos soluciones, porque unidos somos más fuertes.

Google News