El tiempo en la administración pública pasa muy rápido y seis años se pueden ir en un abrir y cerrar de ojos, por eso el trabajo que se hace cada día, cuenta mucho y es importante no olvidar que detrás de cada obra, acción y proyecto hay decenas de personas que dedicaron su tiempo, su esfuerzo y su trabajo para lograr los resultados que vemos en nuestro estado.

Estamos a  días de concluir la administración  2015-2021,   que sin duda quedará en la historia del estado por los importantes resultados que se entregaron para las y los queretanos, pero también por los enormes retos que supimos superar juntos.

En esta etapa de cierre creo importante hacer una reflexión de cómo se ha logrado avanzar durante estos seis años cumpliéndoles a las y los queretanos, para nada ha sido una tarea sencilla, todos los logros requirieron de la suma de cientos de personas con una importante vocación en el servicio público. Otra de las claves que considero fue trascendental, fue contar con el liderazgo de un Gobernador que marcara el rumbo y la forma de trabajo, no descansar un solo minuto para lograr un Querétaro mejor para las generaciones del mañana, como siempre lo dijo el gobernador Pancho Domínguez: “Crecer, dando un lugar prioritario a la salud, la seguridad, la economía, la educación y el desarrollo integral; hacerlo, pensando en el presente y el futuro de nuestro estado, colocando la dignidad de las personas en el centro de cada una de nuestras decisiones”.

El legado de este gobierno es innegable, Querétaro cuenta con un nuevo Hospital General con tecnología de punta y de alta especialidad para la seguridad y la tranquilidad de las familias, las y los queretanos podemos presumir del mejor modelo de seguridad y la justicia del país, el modelo Cosmos y somos ejemplo de un modelo de crecimiento que aquí denominamos “Triple Hélice” centrado en la vinculación del talento queretano y, por si fuera poco, somos una de las dos únicas entidades  del país con “deuda cero” y si pudiéramos decirlo en palabras sencillas: Querétaro cuenta con un modelo de gobierno que genera bien común y es motivo de orgullo en la mente y en el corazón de todos quienes aquí vivimos.

Lograr un Querétaro, orgullo de México es motivo de reconocimiento para todos los que han aportado su granito de arena, desde los servidores públicos, elementos policiacos, médicos, maestros, estudiantes, profesionistas, emprendedores y todas y todos quienes compartimos el orgullo de ser queretanos.

Los retos continúan siendo muchos, la sociedad queretana es una sociedad exigente, crítica, pero también participativa, por eso no tengo duda que a Querétaro le seguirá yendo bien, en equipo, los ciudadanos, el Gobierno y la iniciativa privada comparten una visión, que cuando se trabaja en equipo y cuando se comparten las mismas metas, el triunfo está asegurado, así se ha hecho durante los últimos seis años y hoy Querétaro es uno de los estados con la mejor calidad de vida a nivel nacional.

Gracias a todos quienes forman parte del gran equipo del  Gobierno del estado. Gracias a todos quienes confían en este gran estado.

Gracias a ustedes, Querétaro es, ¡Orgullo de México!

Google News