Con el cortometraje Hacia dentro, el joven cineasta Felipe Luna creó una historia de terror psicológico, que no sólo escribió, también dirigió y actuó. Y con sólo dos minutos, pretende envolver al espectador en la historia de un joven que vive atormentado por lo que ocurre dentro de su propio cuerpo.

El jueves 23 de noviembre, a las 18:00 horas, se proyectará Hacia dentro como parte de la Selección Oficial en Competencia, en la categoría Cortos Queretanos, del Festival Internacional de Cine de Horror Däntsu. 

“A mí el género de terror nunca me ha gustado, pero el cine sí, y participar fue también como una prueba, poder hacer algo de calidad aunque no me gustara el género”, explicó el joven director, quien desde niño se sintió apasionado por el cine.

Con la idea de participar en la convocatoria que lanzó Däntsu, Felipe llamó a sus amigos para formar su equipo de producción. “Yo ya había participado en otro corto que hizo Felipe, y cuando me llamó para decirme que quería hacer otro corto, le dije: a ver, convénceme”, platicó entre risas Víctor Carnicero, director de fotografía, y Felipe lo convenció.

“Empezamos a platicar de varias ideas y manejamos algunos subgéneros del cine de horror que nos gustan, pero los dos llegamos a la conclusión que nos gustaba más el suspenso, no tanto como el horror de mucha sangre o cosas de monstruos, sino más bien el terror psicológico, y hablando surgió la idea de contar la historia de un joven que está trastornado y tiene una discapacidad que no le permite ni moverse ni hablar,  todo el corto sucede dentro de su cabeza, y el choque es ver qué es lo que está sintiendo dentro de su cabeza y  lo que pasa en la realidad”, detalló Luna.

Para lograr la historia investigó diversos casos de personas con discapacidad, eventos de paranoia, y hasta  se topó con un video juego de una guerrera celta que tiene ataques de psicosis.

“Queríamos algo disruptivo, y esa es la historia de alguien discapacitado  que no puede expresar lo que está sintiendo, es como el terror de estar atrapado en su propia mente, por eso me puse a investigar de gente que sufría ataques de paranoia y psicosis, para saber cómo se siente estar encerrado y tener tics nerviosos”, dijo Felipe, quien además de dirigir tomó el papel de actor para realizar su segundo cortometraje, el primero se tituló Another fucking life story.

Sin tener experiencia en el cine, pero con el deseo de ayudar a su amigo, Luis Enrique de Hoyos y Santiago Sánchez se unieron al equipo de producción. El resultado del proyecto les ha gustado y ven un buen futuro en la carrera de Felipe.  El músico Diego Gálvez también participó  en Hacia dentro.

“Todo salió por el  gusto de hacer arte en general,  ninguno de nosotros busca un beneficio, todo fue  por el gusto de hacer algo más, creo que eso fue lo que estuvo muy padre en esta filmación, y también que fue hecha con amigos y el resultado fue bastante bueno, aunque todo fue muy rápido sí  nos fue bien”, agregó Carnicero. 

Participar en el naciente Festival Internacional de Cine de Horror Däntsu, que ha tomado como sede Querétaro, es para Felipe y para los futuros cineastas queretanos, una oportunidad de promover su trabajo y de aprender.

“Me gusta mucho que ya se estén abriendo más espacios para el cine, como con el CutOut Fest  y Däntsu, porque también dan talleres y eso le ayuda mucho a los chavos que como yo, en algún punto quería hacer cine”, añadió Luna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS