Monterrey .— Tres goles de Edwin Cardona taparon la falta de juego colectivo que existe en los Rayados de Monterrey, comandados por Antonio Mohamed.

Monterrey ganó 3-2 a Toluca, pero fue un triunfo sufrido, a pesar de que los Diablos se quedaron con nueve hombres por las expulsiones de Víctor Montaño y Óscar Rojas.

La mano del ‘Turco’ aún no se nota en el equipo regio, que evidencia falta de sistema, de ritmo y sobre todo orden defensivo. La victoria es un espejismo, los tres goles de Cardona sólo calman las ansias, pero la realidad es que aún hay hambre.

Mano de Hiram Mier y se marca penalti. Edgar Benítez lo convierte en gol a los 13’, y Toluca se va arriba. Mas el gol le trajo mala suerte a los Diablos... Enseguida el colombiano Montaño se hizo expulsar tontamente y ahí todo cambió.

Monterrey cobró valor. Ante un equipo con inferioridad numérica, Edwin Cardona, con todo y su sobrepeso, sacó el ‘crack’ que lleva dentro y se despachó con tres goles, todos de gran manufactura.

En el primero a los 26’, entró por izquierda llevándose con velocidad a toda la defensa roja, llegó frente a Talavera y lo venció con preciso tiro cruzado. Vino el segundo cuando a los 36’ tomó de volea el balón y lo mandó con rumbo a la portería, éste dio en Paulo Da Silva para desviarlo y dejar parado al portero rojo. Y llegó el tercero a los 43’, cuando en un centro de Barrera, remató de tacón, sacando la magia.

En el segundo tiempo, Toluca despertó de su letargo. Paulo Da Silva acercó con un remate de cabeza a los 46’, y cuando parecía que vendría la reacción, Óscar Rojas también vio la roja un minuto después.

Aún así, Toluca luchó, fue por el empate, evidenciando que el triunfo rayado, fue un real... espejismo.

Google News