En Querétaro, de cada 100 personas que ingresan en un gimnasio en los primeros meses del año, 20% son constantes, pero de este porcentaje sólo 10% alcanza su propósito de bajar de peso.

El instructor del gimnasio Snap, Pedro Uribe Olvera, aseguró que solamente 20% de las personas que ingresan son constantes durante todo el año, mientras que el porcentaje de los desertores aumenta en el transcurso del primer semestre del año.

Agregó que la constancia no es suficiente para cumplir el cometido de perder los kilos de más, “pues se necesita de una buena a alimentación”. En este sentido explicó que “de 20% de las personas que recurren con frecuencia a las sesiones de ejercicio, sólo 10% logra bajar de peso”.

Uribe Olvera asentó que los meses de enero y febrero son en los que mayor número de personas se inscriben. Entre 50 a 100, de acuerdo con la administradora de Gim Xtrem, ubicado en la colonia España, Silvia Llaca Pérez.

Sostuvo que es febrero cuando más inscripciones se dan en los gimnasios, debido a que a principios de año a la gente le impacta el dinero que gastaron durante los meses de diciembre con las vacaciones, aunque también les pega la cuesta de enero.

En este sentido detalló que la mitad de los socios frecuentes pagan su mensualidad de diciembre y el resto lo hace, pero en el segundo mes del año. Por ello apuntó que en el último bimestre del año la clientela se reduce a 50%.

Al respecto el instructor del gimnasio Alfa-Omega, Alfonso Ledesma, coincidió en que durante diciembre la afluencia de personas se reduce hasta en 50% debido a las vacaciones; aunque asentó que verano es la época en que más personas acuden de forma constante a los gimnasios.

Jorge Monroy, cliente recurrente de los gimnasios dijo que él es una persona constante, “mi único propósito es sentirme bien conmigo mismo. Yo soy futbolista y complemento el deporte con el gimnasio”. Sostuvo que invierte de 10 a 14 horas a la semana realizando ejercicio en estos espacios de acondicionamiento físico.

Mujeres, con más interés

Detalló que tras la temporada decembrina es muy común ver más a mujeres que a hombres en los gimnasios tratando de bajar algunos kilos de más, aunque este tipo de espacios es adecuado tanto para hombres como para mujeres.

Los usuarios de estos centro externaron que los aparatos más utilizados son aquellos que sirven para ejercicios cardiovasculares tales como bicicletas o caminadoras, dejando a las pesas en segundo lugar, aunque éstas son las más utilizadas por el sector masculino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS