El comercio de Corregidora logró recuperarse de los estragos de la pandemia, puesto que, derivado de ese periodo, el 30% de los negocios cerró, declaró Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico del municipio. La recuperación comenzó a observarse en  2022.

Corregidora tiene ya 4 mil licencias de funcionamiento, cifra muy similar a la cual se tenía durante el periodo prepandemia.

Para fomentar que cumplieran con sus obligaciones y, al mismo tiempo, generarles un apoyo, la administración destinó el primer trimestre del año para ofrecer descuentos, tanto para los cumplidos como para quienes tuvieran algún adeudo.

“Ya estamos en los niveles que teníamos antes de la pandemia. Cuando fue la pandemia, la verdad es que se cerraron muchos negocios, lamentablemente, un 30% de negocios, aproximadamente; sin embargo, ya ahorita estamos en los mismos niveles de negocios que antes de la pandemia”, indicó. 

El esquema de descuentos constó de hasta el 100% en recargos para quienes acudieran a las convocatorias del programa Miércoles Ciudadanos, adicionalmente se dieron descuentos de 30% a quienes renovaron sus licencias de funcionamiento en enero, de 20%, para quienes lo hicieron en febrero y del 10% para quienes cumplieron en marzo.

El cumplimiento en la renovación de las licencias de funcionamiento sumó al 56.75% de los negocios registrados ante la administración municipal.

Aprovecharon el programa 2 mil 270 dueños de comercio, mientras que el resto tendrá todo el año para cumplir con la renovación.

Confió en que el resto de quienes integran el sector empresarial se acercará al municipio en el transcurso del año, toda vez que Corregidora destaca por su alto cumplimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS