Defender la democracia en su concepción más amplia es muchas cosas a la vez, es defender nuestras libertades y nuestros derechos, es defender nuestro bienestar y de nuestros hijos.

Defender la democracia en México es todavía un privilegio del que podemos gozar sin mayor esfuerzo ni mayor sacrificio, es una acción y actitud que nos brinda una enorme alegría ya que al mismo tiempo de honrar a quienes dieron hasta la vida para darnos un México de libertades, también nos da la alegría de cumplir con la obligación de entregar a las próximas generaciones un país todavía más democrático en el que de manera más efectiva todos los mexicanos gocen de todos los derechos humanos a los que todos tienen derecho solo por haber nacido.

Tengamos presente que si no queremos caer en el sufrimiento que implica vivir en una dictadura en la que, primero veladamente y después cínica y descaradamente, nos pisoteen nuestros derechos, nos restrinjan nuestras libertades y por tanto deterioren nuestro bienestar y de nuestras familias, tenemos que, hoy y siempre, defender nuestra democracia que lamentablemente se encuentra gravemente amenazada.

Defender la democracia y de cara a las elecciones de junio hoy solo nos demanda hacer un pequeño esfuerzo, nos demanda informarnos fehacientemente sobre las propuestas a elegir, analizarlas y compartir nuestras opiniones con quienes nos rodean —y con algunas personas más— para entonces votar responsablemente en las elecciones. Y muy importante: hacer un pequeño esfuerzo extra en apoyar a aquellas personas e instituciones que se esmeran en proteger y fortalecer nuestra incipiente democracia. Insisto, tengamos presente que el esfuerzo y el pequeñísimo sacrificio que no hagamos hoy, el día de mañana cuando nosotros o nuestros hijos queramos recuperar nuestras libertades y nuestros derechos el esfuerzo y el sacrificio serán mucho mayores, pudiendo incluso cobrarnos la vida.

Finalmente te comparto que la vida cobra otro sentido, más profundo y extraordinario, cuando se hace un pequeño sacrificio por los demás. Pequeño sacrificio que nos da esa enorme satisfacción del deber cumplido cuando se defiende la democracia con determinación, inteligencia y generosidad. Te sugiero que no te pierdas de tan maravillosa experiencia.

Fuente de los Deseos: Ojalá todos los mexicanos vivamos le hermosa experiencia de luchar por nuestro país y por nuestra gente, por defender nuestra democracia y con ella el bienestar de nuestras familias, ojalá nadie se la pierda.

Google News