Desgraciadamente el gobierno federal ha venido utilizando ilegalmente a los denominados “Servidores de la Nación” como promotores de la Dra. Claudia Sheinbaum, primero durante el proceso interno de Morena tal y como lo señaló el excanciller Marcelo Ebrard, y ahora como promotores del voto en favor de la misma Dra. Sheinbaum y de las y los demás candidatos de Morena.

Los Servidores de la Nación, en tiempo de trabajo, se han venido dedicando no solo a hacer campaña en favor de la candidata morenista, lo que es por si mismo ilegal ya que dichos servidores de la Nación son servidores públicos sino también y actuando de una manera ruin e inmoral lo hacen explotando las necesidades económicas de las y los beneficiarios de dichos programas ya que les han hecho saber que si la Dra. Sheinbaum pierde la elección presidencial ellas y ellos y sus familias perderán sus becas y pensiones, y que además les mienten cuando les dicen se las manda el Presidente.

Es de destacarse que Morena fundamenta su pretendido triunfo electoral en precisamente los programas sociales con los que chantajea a sus pretendidos electores, ya que se estima que la principal razón para votar por Morena son precisamente los programas sociales con un 37% y después por su forma de gobernar con un 28%. Es decir casi 4 de 10 votantes de Morena lo harán para no perder los apoyos recibidos.

Por lo anterior y considerando que toda democracia se fundamenta en el voto libre y secreto, y por lo tanto fuera de todo chantaje, es importante que todos defendamos nuestra democracia compartiendo con las personas que nos rodean que los programas sociales ya están garantizados en la Constitución de tal forma que gane quien gane tendrá que respetarlos —lo que significa que nadie los perderá— y que las becas y pensiones se pagan con el dinero de los impuestos que pagamos todos los mexicanos y no el Presidente, menos su candidata.

Finalmente me permito recordarles que el Presidente mintió cuando dijo que la candidata de la oposición votó en contra de inscribir en la Constitución el derecho a becas y pensiones. No olvidemos que la candidata Xóchitl Gálvez además de votar a favor de dicha inscripción ya se comprometió a: 1.- Mejorar las becas mediante el acompañamiento de más y mejor capacitación a los jóvenes que las reciben (por ejemplo capacitación en programación e inglés). 2.- Reducir la edad para recibir la pensión del bienestar a 60 años así como a completar las pensiones entregando todos los medicamentos que el adulto mayor requiera así como apoyarlos con los lentes, las prótesis dentales y aparatos auditivos que hagan falta.

Fuente de los Deseos: Ojalá estimado lector que te sumes a la defensa de nuestra democracia haciendo saber a quienes te rodean que los programas sociales están garantizados y que estos se pagan con dinero de los impuestos de todos los mexicanos y que no son dádivas que el Presidente les manda o regala.

Google News