Por alteraciones al documento que pretende la confiscación de 40 mil millones de pesos de las Afores, diputados suspenden la sesión en que iba a ser aprobado el dictamen confiscatorio. Miembros de la Comisión de Seguridad Social, que habían aprobado la susodicha iniciativa sin la aprobación de la oposición, fue alterado sin que el mismo coordinador de la bancada Morenista, conociera de las modificaciones “nocturnas”. Ignacio Mier, al reconocer la existencia de las alteraciones al documento, junto con los demás integrantes de la JuCoPo, acordaron dejar para la semana próxima la discusión de la “trampa mayor”, en lo que se enteran de quién realizó dichos cambios.

Miembros del PAN en tribuna dieron cuenta de 10 alteraciones, al menos, al dictamen. No les quedó de otra mas que suspender la aprobación del documento. Se dijo que en este primer dictamen habían incorporado los 6 billones de pesos del resto de las pensiones activas ¡Inaudito! Precisamente lo que pretende el presidente, autor de las iniciativas de reformas a diversas leyes. De suyo la incautación de los 40 mil millones de pesos es bárbara, dado que se trata de dinero de los ahorros de trabajadores ¿La razón que argumenta el autor de la iniciativa? Que se trata de dinero inactivo de aquellos trabajadores mayores de 70 años que durante los últimos 5 años no han movido sus cuentas para el retiro; así que, en lugar que ese dinero lo manejen las Afores, el gobierno se lo lleva a su Banco Bienestar. Claro, ellos aprovecharán ese dinero.

¿Qué sucede si un ahorrador se inconforma? Bueno, tendrá que reclamar su dinero incautado después de un engorroso procedimiento. Al gobierno le sigue urgiendo más y más dinero y el tiempo se le acaba. Los legisladores federales concluyen su último periodo ordinario en este mes de abril, no hay más, otra razón más para darle celeridad a la rapiña. La persona que alteró el documento pretendió llevarse de una buena vez los 6 billones de pesos de los trabajadores en activo. Por cierto, Iván Pérez Negrón, titular de la Unidad de Prestaciones y Salud en el Trabajo del IMSS, dejó en claro a los diputados morenistas, que los ahorros de los trabajadores son inexpropiables e intocables. Ambas Cámaras solo tienen la semana próxima para aprobar el paquete de iniciativas que les encargó el Presidente. El tiempo de los atracos legislativos está por terminar. Diputados y senadores se irán el último mes a las campañas de tiempo completo, sobre todo aquellos que van por la reelección o elección consecutiva.

Google News