Como bien se sabe, cada vez existen más restricciones, trampas y malas mañas por parte de las actuales compañías aéreas, entre ellas están la sobreventa de tickets, adelantar o atrasar la salida, cancelaciones, oferta de bonos de viaje en lugar de un reembolso, extravíos de equipaje y una de las mas comunes, altos costos por el cobro de equipaje.

Pero el día de hoy no nos enfocaremos en ese lado de la moneda, nos centraremos en un truco que muchos viajeros han dado a conocer para darle solución al último caso específicamente: pasar la maleta de mano, con todos los artículos y ropa necesaria para una semana de viaje sin costo alguno.

La mayoría de las compañías aéreas, si no es que todas, hacen un cobro extra en cuanto detectan que tu “artículo de mano” no cabe dentro de sus pequeños racks o jaulas metálicas en donde debes colocarla para saber si cumple con las medidas reglamentarias, y como creo que a muchos ha sucedido, terminamos poniéndonos la mitad de la ropa con tal de que no salga más caro el pasaje que el viaje. Así es como se hizo viral la mochila de Amazon.

En redes sociales, usuarios y blogueros de viaje comenzaron a comprarla y darla a conocer, pues cumple con las medidas reglamentarias que han implementado las aerolíneas, de 55x35x20 centímetros. Dicha maleta tiene las dimensiones específicas y perfectas para que quepa debajo del asiento. Lo más interesante de todo es que “la mochila viral de tiktok” como también se hace llamar, afirma que puedes empacar ropa para una semana de viaje, es decir, siete días, de manera fácil y organizada, pero, ¿es cierto?

Hay que hacer una aclaración antes de responder la pregunta. La mochila viene en dos tamaños: la pequeña, que sí cabe en la parte inferior del asiento, y la grande, que quizá si pones un poco más de ropa puede ser que no pase el filtro.

Dicho lo anterior, confirmo: sí, es bastante funcional y cómoda, cuenta con muchos compartimentos para que sea más fácil acomodar tus pertenencias, entre ellos, bolsa interna para zapatos, puerto USB para colocar una pila portátil, espacio para computadora, bolso exclusivo para bolígrafos, libros, cartera, ropa, artículos de aseo personal y bolsa oculta para documentos.

En cuanto al precio, es bastante accesible, cuesta entre 500 y 900 pesos dependiendo del tamaño que elijas, o si especificas que quieres una maleta expansible, la encuentras como XL, solo que puede ser que no quepa debajo del asiento y, por consiguiente, no consigas tu objetivo de ahorrarte el costo extra.

Y, ¿cómo es que las aerolíneas estandarizaron la medida de la maleta de mano? Resulta que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) consultó a los fabricantes de aviones como Boeing y Airbus sobre ello y determinaron que el pasajero no debía exceder la medida de 55x35x20 cm, con ruedas, asas y bolsillos incluidos. La única aerolínea con una medida distinta es Qatar Airways, con 55x37x25 cm.

En conclusión, yo les recomendaría comprar el tamaño chico, para no arriesgar, pues si lo que quieres es no pagar de más y solo llevar lo necesario, confirmo, sí puede sacarte de un apuro. Queridos lectores, no hay otra forma, hay que adquirirla, probarla y comprobar si sirve o no para nosotros. ¡Buen viaje! X: @NatividadSanche

Google News