Al decir “viaja par encontrar el amor” no sólo me refiero a encontrar pareja, a propósito del pasado 14 de febrero, sino para encontrar “el amor”, ya sea a ti mismo, a tus acompañantes, familiares o amigos, a otra cultura, a otro idioma, a los paisajes, trayectos, gastronomía, sitios y a tu pareja si ya la tienes, pero desde luego que quien no la tiene, piensa la posibilidad de encontrar el amor de su vida al otro lado del planeta.

¿Sabías que una de cada 50 personas encuentran el amor en un avión? Así lo revelan los resultados de una encuesta publicada por Travel+Leisure, donde se dio conocer que entre los 5 mil viajeros cuestionados de 141 nacionalidades distintas, comentaron haber logrado establecer una relación amistosa con extraños luego de platicar con ellos en un trayecto, el 14% aseguró tener conexiones duraderas. Más del 51% dijo haber conversado con un desconocido. Para sorpresa de algunos, existen aplicaciones que te pueden ayudar en esta travesía y encontrar un posible romance en el aire, ¿lo sabías? BucleUp es una de esas herramientas y permite a los pasajeros mandar mensajes sin tener internet, está disponible para iPhone y Android y es la más utilizada. Otra que lleva unos años en el andar de encontrar citas entre viajeros es TourBar, y fue desarrollada especialmente para ello. Esta aplicación permite a quien la utiliza chatear una vez que ya se hizo “match” con la otra persona, cada viajero decide si quiere encontrar una experiencia en particular o sólo acompañarla durante su visita. Otra herramienta interesante es AirTrip, pues conecta a viajeros con personas de más de 200 países y regiones alrededor del mundo, tiene incluida la opción de traducir mensajes en otro idioma y enviar regalos. Y la más conocida aunque no es especializada para viajeros, Tinder.

Pero, actualmente existe una nueva fecha que celebrar, y no es el 14 de febrero, sino el 13, resulta que la mercadotecnia ya hizo de las suyas, y desde luego que no podía dejar fuera a los solteros. Ahora, los que no tienen pareja pueden aprovechar ese día para no llegar sin ella al día 14. En Europa y parte de Asia han comenzado a realizar eventos para encontrar pareja en los trenes de alta velocidad, en España la compañía Ouigo preparó sus trenes para ser escenario de citas rápidas a 300 kilómetros por hora a bordo para celebrar el “día del soltero”, para aquellos que no cuentan con una pareja puedan encontrarla o, bien, celebrar con un nuevo romance el día 14.

Queridos lectores, independientemente de lo que estén buscando como en un principio lo comenté, yo creo que en un viaje ocurren mil y un cosas imprescindibles e impresionantes que pueden unir a una o más personas. Porque al viajar te das cuenta que todos anhelamos lo mismo, y a todos nos duele lo mismo, todos queremos felicidad, experiencias, bienestar y por qué no, amor.

Google News