Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ha revolucionado la comunicación política utilizando plataformas digitales como WhatsApp, Instagram, TikTok y Facebook. Este enfoque innovador ofrece lecciones valiosas para los candidatos en las próximas elecciones de Querétaro, donde la batalla por la percepción del electorado se intensifica.

Bukele ha demostrado que un uso efectivo de las redes sociales no es solo una cuestión de presencia, sino de estrategia. Sus campañas en línea son ejemplos brillantes de cómo captar la atención de una audiencia diversa y mantenerla comprometida. En un mundo donde la atención es un recurso escaso, la habilidad de Bukele para comunicar sus mensajes de manera clara y atractiva en estas plataformas es digna de emulación.

En Querétaro, donde la población joven y digitalmente conectada es cada vez más influyente, adoptar un enfoque similar podría ser decisivo. Utilizar WhatsApp para la comunicación directa, Instagram y TikTok para compartir contenidos visuales creativos y Facebook para llegar a un público más amplio y diverso, puede ser la clave para ganar la “pelea de la percepción”.

La diferencia fundamental podría radicar en tener un equipo de redes bien preparado y estratégico. Un equipo que no solo publique contenido, sino que también monitoree las tendencias, interactúe con los usuarios y gestione la narrativa de manera proactiva. La capacidad de adaptarse rápidamente a las cambiantes dinámicas de las redes sociales puede dar a los candidatos una ventaja significativa.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, los candidatos en Querétaro tienen la oportunidad de aprender de líderes como Bukele. Aprovechar el poder de las redes sociales para construir una conexión genuina con los votantes no es solo una táctica moderna, sino una necesidad en la era digital, donde la percepción a menudo define la realidad política.

Google News