El municipio de Querétaro, a través del nuevo Centro de Innovación y Creatividad BLOQUE, se enorgullece de anunciar una colaboración pionera con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la institución de educación superior más prestigiosa del país y de América Latina. Esta alianza estratégica es un testimonio de nuestro compromiso conjunto para impulsar la capacitación en habilidades digitales y tecnológicas, fundamentales en el mundo actual.

La UNAM, con su rica historia de excelencia académica, investigación de vanguardia y un compromiso inquebrantable con el desarrollo social y cultural, aporta un valor y peso incomparables a esta iniciativa. Su colaboración no solo amplía el alcance y la profundidad de nuestra oferta educativa, sino que también refuerza la misión de democratizar el acceso a la educación tecnológica de calidad, abriendo puertas a oportunidades sin precedentes para el desarrollo profesional y personal de nuestra comunidad.

El ritmo acelerado de la tecnología nos desafía a actuar con urgencia y visión de futuro. En este contexto, la importancia de fomentar una cultura digital que promueva la habilidad, la curiosidad intelectual y la participación activa en la era digital es más crítica que nunca. Con el respaldo y la experiencia de la UNAM @EnesJuriquilla, nuestro enfoque se centra no sólo en impartir conocimiento, sino en inspirar una pasión por el aprendizaje continuo y la innovación.

Nuestra colaboración con la UNAM subraya el impacto y la magnitud que la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, la ciencia de datos, la programación y la ciberseguridad tienen en nuestras vidas y en la industria. Estamos al borde de una revolución educativa, donde prepararse para navegar y contribuir efectivamente en esta era digital es imperativo.

Es por ello que extendemos una invitación abierta a través de nuestra convocatoria, no sólo a mantenerse al día con las tendencias digitales, sino a ser protagonistas en la configuración de nuestro futuro digital. Esta iniciativa representa un paso crucial hacia la eliminación de la brecha digital, brindando a individuos de todas las edades y antecedentes la oportunidad de adquirir y perfeccionar las habilidades que definirán el mañana.

La colaboración entre el Centro de Innovación y Creatividad BLOQUE y la UNAM no es sólo un llamado a la acción; es una promesa de empoderamiento, la oportunidad de liderar en su campo, y más importante aun, una invitación a ser parte de una comunidad dedicada al avance tecnológico y la inclusión digital.

La hora de actuar es ahora. No dejes pasar la oportunidad de formar parte de este emocionante viaje hacia el futuro, de la mano de dos instituciones comprometidas con forjar un mañana más brillante, inclusivo y tecnológicamente avanzado para todos.

P.D: El próximo 20 de febrero se celebrará el primer evento en el centro de innovación con la participación del rector de nuestra máxima casa de estudios, el Dr. Leonardo Lomelí Venegas, un proyecto sin precedentes y de amplia cobertura a nivel nacional está listo para despegar.

Google News