El diputado federal por Querétaro Marcos Aguilar Vega exhortó a los panistas queretanos a rescatar la doctrina inicial del partido y la unidad, ya que, será el ingrediente para recuperar los cargos importantes de elección en la entidad.
El legislador se refirió a la unidad que debe tener Acción Nacional en el estado, sobre todo para enfrentar los comicios de 2015, trabajos enfocados a fortalecer la estructura panista y que forman parte del proyecto que ha denominado “Querétaro Azul”.
“Querétaro Azul surge hace un par de meses, una propuesta que estoy impulsando para que dentro del partido nos pongamos a trabajar. Huele a miedo en el PRI, y huele a miedo porque los panistas tienen claro que hay que trabajar desde ahora”, destacó el diputado Aguilar Vega.
Invitó a los panistas a que la unidad se vea reflejada en apartar las diferencias que puedan tener tanto personales como políticas entre sí, evitar hablar mal de otros militantes, así como debatir las ideas, pero con respeto.
“Debemos de hablar de doctrina, de experiencias políticas exitosas. Es necesario darnos cuenta de esa palabra mágica que forma parte de nuestro lema de partido y que nos llevó a triunfar en muchos estados de la República, en el PAN hoy necesitamos mostrar generosidad”, comentó.
Marcos Aguilar aseguró que hoy Acción Nacional se constituye como un partido generoso, fuerte y que no se deja intimidar por “aquellos” que afirmar que es un instituto político que no podrá salir adelante ni triunfar.
“Huele a miedo en el PRI, porque a lo que le temen es a la unidad de Acción Nacional, la única que podemos generalizar, somos los panistas, hace mucho que no hablamos de doctrina, cuando todos nuestros problemas de resuelven yendo a la doctrina, nuestro partido se tiene que abrir a la sociedad”.
Comentó que a dos años del proceso electoral la doctrina es la única que puede rescatar al partido y distinguirlo del resto de los institutos políticos que también entrarán a la contienda de 2015.