Mediante un sondeo realizado por EL UNIVERSAL Querétaro, legisladores locales panistas coincidieron que el diputado federal Ricardo Anaya Cortés es uno de los mejores candidatos para participar en el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, además dijeron que, independientemente de sus planes, el cargo de presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro iba a estar dividido en seis meses.
Luego de que se confirmara que a partir del próximo mes Anaya dejará dicho cargo (José González Morfín tomará su lugar), los diputados blanquiazules de Querétaro opinaron al respecto.
Luis Bernardo Nava, quien se reconoció afín a Ernesto Cordero, confió en la capacidad de Ricardo Anaya para tener algún cargo en el CEN del PAN.
“El hecho de que se incorpore Ricardo a la contienda por la dirigencia nacional es una buena señal de que en la fórmula de un candidato vaya uno de los queretanos. Es un reconocimiento a que ha hecho un trabajo sobresaliente en la diputación federal y como presidente de la mesa directiva”, declaró Nava.
Asimismo, Rosendo Anaya Aguilar, declarado maderista, resaltó el trabajo de Anaya como una de las mejores que se han realizado.
Alejandro Cano Acalá, simpatizante con Gustavo Madero, calificó de trascendental el trabajo del actual presidente de la Mesa Directiva en el palacio de San Lázaro. “Él hizo que trascendieran las iniciativas, tan relevantes que el mismo Presidente de la República ha reconocido la labor del Congreso”.