Más Información
El diputado federal Marcos Aguilar Vega se mostró respetuoso de la nueva elección de dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas Muñoz, sin embargo, afirmó que varios priístas han externado su inconformidad por la instrucción de que “tenían” que votar por él.
“A muchos priístas les desmotiva que les hayan instruido qu
e tenían que votar por Tonatiuh (…) La ‘pepecracia’ ha tomado la mayor fuerza, esto muestra de ello y no obstante que eligieron a Alonso Landeros, en una sola semana se hicieron acuerdos”, señaló.
Precisó que esto se debe a que la designación del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz fue impuesta, ya que afirmó que fue nombramiento del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
Manifestó que él, como militante del Partido Acción Nacional (PAN), es respetuoso del proceso que se lleva al interior del partido tricolor, sin embargo, destacó que en el partido albiazul las designaciones se hacen democráticamente.
“Soy respetuoso de las decisiones que tome el PRI en cuanto a la dirigencia, es de destacar el respeto que le tengo al proceso interno (…) Nosotros en el PAN vamos a privilegiar la democracia interna”, dijo.
Comentó que este tipo de situaciones no le dan ningún tipo de ventaja al PAN, ya que a la ciudadanía lo que le interesa es que los políticos trabajen y no los procesos internos que se lleven a cabo.
“No le da ninguna ventaja al PAN tiene que mantenerse concentrado en la defensa de los ciudadanos, impulsar a nivel nacional las iniciativas que beneficien a los ciudadanos (…). A los queretanos poco les interesa el trabajo de un partido político, lo que tenemos que hacer cualquiera que aspire a un puesto político es trabajar”, aseguró.
Trabajo en la Cámara baja
El diputado federal, Marcos Aguilar Vega, informó sobre el trabajo legislativo que se está llevando en la cámara de diputados.
Explicó que se logró la aprobación de reforma al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), con la cual se le otorgan mayores facultades a este órgano, como garante de la transparencia y rendiciones de cuentas.
Precisó que a partir de ayer sus resoluciones serán vinculatorias, definitivas e inatacables para los sujetos obligados, entre los que destacan partidos políticos y sindicatos.
El legislador panista detalló que con estos esfuerzos se logrará disminuir los índices de corrupción y se privilegiará la transparencia de los recursos públicos.
“Con esto se inhibe la corrupción, despertando en los ciudadanos sobre cómo y en qué se ejercen los recursos públicos”, mencionó.
Aguilar Vega comentó que el objetivo de la reforma al IFAI, persigue la creación de un órgano constitucional autónomo, competente para garantizar el derecho de acceso a la información pública y protección de datos personales, así como ampliar el catálogo de los sujetos obligados, entre los que se incorpora a los partidos políticos y sindicatos, entre otros