Con el objetivo de transformar el acceso a la educación superior y responder a las demandas del mercado laboral futuro, José María Chema Tapia, candidato a la alcaldía de Querétaro por los partidos Morena, Verde y PT, propuso Becas para las Carreras del Futuro.

Se trata, dijo, de garantizar que la educación universitaria no sea exclusiva de quienes tienen los medios para financiarla, por eso desde el municipio se van a otorgar estos incentivos a las y los jóvenes.

“Vamos a dar Becas para las Carreras del Futuro, para que los jóvenes tengan en su poder, desde la secundaria, la capacidad de adentrase en las nuevas tecnologías mediante tablets, internet gratuito en las escuelas, en toda la ciudad… No podemos estar en pleno siglo XXI pensando en carreras del siglo XX, tenemos que dotar de esas herramientas”, sostuvo.

La propuesta de Tapia pretende impulsar un mayor acceso a las universidades para los jóvenes de Querétaro, especialmente en carreras que se alinean con las expectativas de las necesidades laborales.

“Es necesario dotar a los jóvenes de herramientas para defenderse ante las nuevas tecnologías e insertarse en un mercado laboral diferente que está cambiando día a día.

“La educación de calidad es un derecho, no un privilegio, al que deben tener acceso todos los jóvenes que tengan el deseo de estudiar”.

Google News