Evacuan un kínder y la sede de la Procuraduría del Menor en Corregidora

En ambos inmuebles desalojan a 23 personas por una fuga de gas

Evacuan un kínder y la sede de la Procuraduría del Menor en Corregidora
Seguridad 28/07/2021 16:10 Montserrat Márquez Actualizada 17:21

Dos inmuebles fueron evacuados como medida de precaución por la fuga de gas natural en un ducto ubicado en la Rivera del Río a la altura del Lienzo Charro de Corregidora, confirmó el director de Protección Civil, Omar Lugo Aguilar.

Además, fue cerrada la vialidad en ambos sentidos, para la cual no hay un horario de reapertura, ya que depende del trabajo de los ingenieros.

Una de las propiedades desalojadas fue un kínder de donde se retiró a siete menores y tres adultos, el segundo fue la Procuraduría del Menor donde se evacuaron cinco menores y ocho adultos.

Fue a través de un reporte ciudadano a la dependencia y a la línea de emergencias 911 que las autoridades se movilizaron para atender la fuga.

“Nos encontramos trabajando en coordinación con Engie que es la empresa del suministro de gas, en estos momentos disminuyó la intensidad de la fuga, hicieron trabajos previos, metieron una presa para que pudieran trabajar los ingenieros”, explicó.

En el lugar trabajan de forma coordinada elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales, empleados de la empresa Engie y Protección Civil de Corregidora.

“Hay dos camiones contra incendios, dos ambulancias y hay equipamiento de la empresa Engie”.

Comentarios