En la última semana se dieron 62 casos positivos de influenza en el estado, lo que equivale a un incremento cercano al 10%, informó la Secretaría de Salud federal, dependencia que expuso que Querétaro es la tercera entidad con más casos de este padecimiento en la temporada.

La semana anterior, refirió Salud, Querétaro acumuló durante la temporada un total de 617 casos positivos de la enfermedad y una semana después el número subió a 678.

En la última semana se dieron 62 nuevos casos de influenza, lo que estadísticamente dice que en los últimos siete días se contabilizaron 8.8 nuevos enfermos diariamente.

En cuanto a personas fallecidas por la enfermedad, no se tienen registros nuevos durante la última semana. El número de decesos se mantiene en cinco.

En la temporada de influenza estacional 2023-2024 se han confirmado 7 mil 852 casos positivos a influenza, principalmente en las entidades de Ciudad de México (18.7%), Nuevo León (17.3%), Querétaro (8.6%), Zacatecas (6%) y Estado de México (5.7%).

De los 678 casos positivos acumulados en el estado de Querétaro, se tratan de 371 mujeres y 307 hombres.

En los casos acumulados, nueve de ellos tienen su domicilio en el municipio de Amealco, uno en Arroyo Seco, 27 en Cadereyta, cinco en Colón, 35 en Corregidora, 20 en El Marqués, diez en Ezequiel Montes, tres en Jalpan, uno en Pedro Escobedo, tres en San Joaquín, 23 en San Juan del Río, siete en Tequisquiapan y cuatro en Tolimán.

En otros 530 casos, equivalente 78.2%, los enfermos tienen su domicilio en la capital, demarcación donde también hay contabilizadas en la temporada tres defunciones. Los dos fallecimientos se dieron uno en el municipio de Colón, y un más en Tequisquiapan.

Hasta el momento se han aplicado 442 mil 350 dosis de la vacuna contra la influenza, lo que significa un avance de 90.38% de la meta estatal programada.

Google News