El videoclip del tema “Can’t remember to forget you” tuvo su estreno mundial el jueves por la noche. Es protagonizado por la cantante colombiana Shakira, quien hace un dueto con Rihanna. En el video aparecen ambas luciendo diminutos atuendos mientras cantan el primer sencillo de la colombiana. La producción contiene algunas escenas provocativas.

No es la primera vez que la colombiana Shakira se muestra sensual y provocativa en sus videos, tan sólo hay que recordar los hipnóticos movimientos de cadera en “Ojos así”, característica que se hizo más evidente después de que hizo el crossover al mercado anglosajón.

El disco Loundry Service (2001) le dio a la cantante varios pretextos para ser sexy, “Whenever, wherever” fue uno de los primeros videos donde se manifestó el destape de Shakira, con un provocativo baile del vientre en escenarios fantásticos; dosis que se repitió en “Objection (Tango)”, en el cual luciendo una minifalda y medias de red, la interprete ejecutó un tango.

La temperatura subió en sus trabajos audiovisuales del disco Fijación Oral 1 y 2 (2005-2008), como lo hecho con el español Alejandro Sanz en “La tortura”, video en el que fueron protagonistas de candentes escenas en una mesa de cocina y el uso del aceite tomó otro sentido, cuando la colombiana cubrió con él todo su cuerpo. Como era de esperarse, el rumor de una relación entre los cantantes no se hizo esperar.

“Cuando vimos las escenas dijimos seguro que van a inventar algo, pero es normal, es natural que la gente fantasee con esas cosas, sobre todo después de haber hecho un video en el cual hay una alusión a una relación sentimental, pero todo el mundo sabe que somos amigos”, dijo Shakira en sus momento. “Can't remember to forget you” se desprende del nuevo álbum homónimo de Shakira, el cual saldrá a la venta el 25 de marzo próximo. La cantante se asoció con la empresa Target para preordenar el disco y así tener en exclusiva tres canciones más.

En días pasados, Shakira publicó algunos adelantos del video, como un detrás de cámaras con un minuto de duración, así como algunas fotografías donde aparecían la colombiana y Rihanna en poses provocadoras.

Sensual por naturaleza

Volviendo a la historia de Shakira, el fetichismo en todo su esplendor se hizo presente para el video de “Las de la intuición”. Corsés, ligueros, ropa de colegiala, pelucas de colores y hasta plástico para emplayar, fueron los elementos usados en el arte.

Pero la pantalla en verdad ardió unos años después, cuando presentó su material “She wolf” (2009), el video de la canción que le dio título al álbum mostraba a Shakira enjaulada, luciendo un leotardo color piel, realizando movimientos de contorsionista, invitando a las mujeres a la emancipación.

“Creo que este video, con la metáfora de la jaula de oro y la mujer encerrada buscando liberarse, es provocador, ese es el sentido último del arte, provocar reacciones, sentimientos y emociones”, señaló. A estos trabajos se pueden sumar “Beautiful Liar”, el cual grabo al lado de la estadounidsense Beyoncé; “Gitana”, “Rabiosa” y “Loca”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS