En septiembre Lenovo introducirá en el país tres teléfonos inteligentes que marcarán la incursión de esta empresa china al mercado nacional de los smartphones, reveló Mariano Besler, gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la marca en América Latina.
De visita en nuestro país para organizar la presentación de los modelos K900 (gama alta), S820 (gama media) y A706 (gama baja), Besler dijo en entrevista que los teléfonos, que recientemente se presentaron con éxito en China, India y Singapur, serán introducidos en Chile, Perú, Colombia, Argentina y México.
El directivo aseguró que el K900 llega con un gran diseño y propuesta innovadora en materiales (tiene carcasa de acero) para competir con teléfonos de gama alta como el Galaxy S4 de Samsung o el iPhone 5 de Apple. En cuanto al precio: “La idea es que esté por debajo de los precios de los equipos de otras marcas”, comentó Besler.
El mercadotecnista dijo que “Lenovo tiene 9.4 por ciento del mercado mundial en la categoría de PCs, nos ubicamos después de HP que es el líder y de Acer que nos lleva una décima y tiene 9.5 por ciento.
“Si se considera la categoría de Smart Connected Devices que incluye a las PCs, tabletas y smartphones, el primero es Samsung, seguido por Apple y el tercero es Lenovo”, finalizó Besler.
Desde 2008, la empresa asiática tiene una planta de producción en Monterrey, sin embargo, los smartphones que se comercializarán en el país serán fabricados en China. Hasta el momento no se ha definido con que distribuidores estarán disponibles.