Se define como controvertido, audaz y dinámico. Él es el actual presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, un político que no ha estado alejado de la polémica y quien asegura que gracias al trabajo que ha realizado durante poco más de dos años de gestión , buscará reelegirse como edil de un municipio que ha registrado un desarrollo económico importante, en gran medida, gracias a la llegada de grandes empresas internacionales, particularmente del sector aeronáutico.
Ochoa Valencia comparte con EL UNIVERSAL Querétaro detalles íntimos de sus gustos, aficiones y personalidad.
Soy una persona muy apasionada, muy aferrado, no soy muy inteligente pero soy muy constante, disciplinado y hago las cosas siempre con mucha pasión.
La honestidad, que realmente te digan lo que piensan y que sean congruentes con eso.
Recuerdo que me salí de mi casa sin dinero, estaba un poquito decepcionado porque no me habían aceptado en el Cbtis 118 y no sabía qué hacer, ¿cómo decirle a mis padres que no quedé? No tenía dinero y decidí buscar qué hacer.
Vi que estaba el Consejo Nacional de Fomento Educativo en donde aceptaban jóvenes egresados de secundaria para dar un servicio social, dando clases de preescolar en las comunidades lejanas.
Me inscribí y me hablaron para mandarme a una comunidad que se ubicaba en la sierra. Me fui sin nada, me fui de ride, me daban de comer en algunas comunidades, camine seis horas desde la comunidad del Zamorano hasta llegar a Pueblo Nuevo, la comunidad que me asignaron, no había ni camiones.
Llegué a la comunidad y no había teléfonos, no había ni luz y ni agua. Fue satisfactorio llegar y que la gente me preguntara, ¿usted es el nuevo maestro?
Ahí entendí que la vida la tenía que vivir de esa manera, decisiones rápidas y no tener miedo.
Siempre de un amigo esperas que sean leales, confianza y consejos.
Me enojo muy rápido cuando algo es injusto, y cuando algo no me gusta.
Anteriormente era jugar futbol. Escuchar música y escribir, pero ahora mi hobby favorito es disfrutar a mis hijos, juego videojuegos con el mayor, eso me desestresa bastante. Ya que los veo poco, trato siempre de jugar con ellos.
Ser uno mismo. La felicidad no depende de otra cosa más que ser auténtico, ser uno mismo.
Son varias desgracias, pero cuando pierdes un ser querido, un familiar muy cercano, te devasta porque es difícil asimilarlo. La pérdida de mi hermana que perdí a muy corta edad me marcó mucho.
La verdad no me hubiera gustado serlo, lo estoy haciendo a la par. Me gusta mucho el campo, engordar ganado, sembrar, eso lo disfruto mucho.
Yo estoy a gusto aquí en México, pero me llama mucho la atención Londres, me gusto bastante el nivel de vida que se tiene allá, están muy armonizados.
Es el azul.
El águila, por lo que demuestra, fortaleza, tenacidad y visión.
Una que me gusta mucho es Cómo fue de Benny Moré.
Forrest Gump me gustó mucho, me identifiqué. La vida es bella y Grandes esperanzas.
El vendedor más grande del mundo, de Og Mandino, ese libro me marcó mucho.
Me gustaba mucho Mazinger Z, el robot, y también me gustaba mucho He-man.
Me gusta mucho San Joaquín por los paisajes, viví un tiempo allá
Napoleón, no es grupo musical pero es importante y la Banda MS.
Controvertido, audaz y dinámico
Que hablen mientras tú estás en conversación con alguien más, el cuchicheo.
Detesto mucho a las personas que critican sin aportar una posible solución, eso como me molesta, que lleguen y digan “hay que hacer esto”, denostando sin proponer, eso no lo aguanto.
Albert Einstein para mí fue alguien que aportó mucho a mi vida.
Por todo lo que significó y lo que marcó en la historia, Juárez.
El agua, para llevar a Colón.
Fresas.
Una frase que yo creé para el tema político fue: “El momento de la gente”, porque es momento de que todos participemos, de que todos hagamos algo.
Sin hablar de más, pero sí me veo después de unos seis años en una posición ya sirviendo a todo mi estado de Querétaro, no nada más a mi municipio.
Sí, una colección de Cantinflas, son figuras. Tengo más de 750 Cantinflas de todos tamaños, de todo tipo de materiales.
Es ser desprendido, eso me ayudó mucho en el tema político y nunca he visto el tema económico para acumular.
Porfirio Díaz, era de admirarse; a pesar de que muchos comentan que fue un dictador, yo vi su historia de vida, documentales y algunas cintas y logró mucho por México, todo el tema ferroviario, todo el desarrollo industrial que se dio en su momento.