El boxeador queretano, Andrés “Jaguar” Gutiérrez, tiene un nuevo rostro luego de la derrota contra el pugilista Abner Mares, el pasado 14 de octubre, la cual hasta ahora ha sido la pelea más importante en su carrera.
Andrés se recupera en su hogar, en el barrio de Lomas de Casa Blanca donde ya aguarda para su próxima batalla, la cual podría ser en enero del próximo año.
Con mayor aprendizaje como persona y como deportista, Andrés deja en el pasado un año complicado, donde además de esta derrota, un accidente lo dejó abajo del ring, un día antes de la pelea que tenía pactada en Irlanda contra Carl Frampton, en julio pasado.
Enojón, soy muy estricto (ríe).
Que sea atenta y cariñosa, mi mamá y mi hermana lo son, mi hija también, es lo que me gusta mucho.
Una vez me lleve una novia de paseo y sin permiso de sus papás, al otro día nos andaban buscando, fue lo más atrevido que he hecho, tenía 17 años (ríe) los dos estábamos muy chavitos.
Amigos solamente contados y se cuentan con una mano, no espero nada, si esperas algo de alguien nunca va a llegar, eso es lo que he aprendido.
Creo que eso, lo de ser muy enojón, ese es el más grande que tengo, trato de ser más tranquilo.
Me gusta mucho estar con mi familia, aunque siempre estoy de viaje siempre regreso aquí, a mi casa, ver televisión, ir al cine.
Tú te haces tú felicidad, yo tengo la fortuna de hacer lo que me gusta, estar con mi familia, estar unidos eso es la felicidad.
Que alguno de mis familiares fallezca, eso es lo más feo que se puede sentir.
No éramos malos para la escuela, sino que no le tomamos la importancia, en ese tiempo mi prioridad era el boxeo, pero creo que hubiéramos seguido estudiando, no sé, la verdad no me vería de otro modo.
Aquí en México, hemos conocido Estados Unidos, Irlanda, son lugares muy bonitos, culturas muy diferentes, las personas, pero yo regresaría aquí, a México.
No tengo.
Los perros y los jaguares, en un tiempo se me metió una idea de comprarme un jaguar, pero la verdad no tengo donde meterlo y mis sobrinos, era una mala idea (ríe). Me gustan mucho desde chiquito, mi papá siempre ha tenido perros, y el jaguar por mi apodo, es un animal exótico, pero sí sería muy alocado tener un animal de esos.
No tengo, ni un grupo, como las vas escuchando y agarrando popularidad, ya después no se escuchan, así soy, pero no tengo favorita.
Me gustan mucho las de El Padrino, Don Vito, tengo tatuado al personaje, a Robert De Niro, a lo mejor por cómo antes era la mafia, respetuosa, antes no traficaban con drogas, puro vino, apuestas, me gusta mucho esa película.
Soy fanático de Goku, aunque no es héroe de ficción (ríe) desde chiquito hemos visto todas las series y ahorita la que está no me la pierdo.
La playa, creo que es lo mejor, estar con tu familia.
Aguerrido, enojón y fíjate que nunca me ha gustado decir como soy, porque puedo decir una cosa y resulta que no, pero creo que esas dos son las que más resaltan.
Todas las personas, por ejemplo, en el terremoto que hubo en México, esos héroes que sacaban personas, que ayudaban voluntariamente todos ellos son héroes.
No, el mío Andrés Alejandro, sino me echo porras ¿quién más? (ríe).
No me gusta que sean arrogantes, payasos, presumidos, me enoja muchísimo, como dicen, dime que presumes y te diré de qué careces, es lo que no me gusta, que traten mal a las personas.
Julio César Chávez y Salvador Sánchez.
El fuego (ríe).
En paz, dormido, pero quien sabe, solamente Dios dirá.
Monitos de Goku, tengo varios, también las cosas que he estado acumulando con el boxeo, mis entradas, mis acreditaciones, me gusta guardar mis shorts de combate, tengo un mueble, están mis cinturones, unos guantes que me regalaron, los guantes de mi última pelea, las acumulo porque son recuerdos.
Los dulces son los que me gustan mucho, el pastel también, lamentablemente tengo que cortarlos por el trabajo, pero ya después puedo seguir comiendo.
No tengo como tal, hay varias que digo, hay una en especial: si fuera delicado ya me hubieran quebrado, esa es una de las que más me gusta.
Nunca me ha gustado verme en el futuro, yo puedo decir muchas cosas pero donde no llegue, ahorita vivir cada día, el momento, y ya después veremos.
A nuestros padres, a las personas que me han apoyado, que veo que le han echado ganas, y que han sobresalido con sus propios méritos.
Tengo varias, la Teoría del Big Bang, Malcom el de en medio, yo creo que esas dos.
Será que me gusta ayudar, no me gusta dar y que me quieran regresar algo, con las personas que sé que en realidad ocupan o que yo vea que de verdad necesitan los apoyamos.