“La adrenalina es parte de mi esencia y por eso me gustan las emociones extremas”, señala la diputada local María Alemán Muñoz, quien considera que lo más arriesgado que ha hecho en la vida es participar en una elección como candidata a legisladora en un estado en donde es mayoría el PAN.
Entrevistada A Bote Pronto por EL UNIVERSAL Querétaro, la legisladora que representa a Nueva Alianza en el Congreso local pero milita en el PRI, dice que su principal defecto es la impaciencia y la desesperación, además de que es coleccionista de muñecas Marías.
Soy muy perfeccionista y eso me ha significado grandes retos en la vida, debido a que puede ser una cualidad pero también se puede convertir en un gran defecto. También soy muy comprometida con todo lo que hago.
La lealtad, valor que es fundamental para mí en una persona, debido a que eso significa ser agradecido y eso nos hace tomar buenas decisiones y equivocarnos menos.
Tengo un espíritu muy aventurero y por eso práctico la escalada. La adrenalina es parte de mi esencia. Me gustan las emociones extremas y la adrenalina me genera un tipo de adicción.
Otra cosa arriesgada hecha hasta el momento es buscar la diputación local, aunque también me da una satisfacción haber ganado la elección para llegar al cargo.
Que estén hoy, mañana y siempre; lo que espero es que estén en las buenas, malas y en las peores.
Soy impaciente y desesperada
El servicio público. Es una actividad que amo y en la que estoy próxima a cumplir 10 años, periodo en el que me he sentido muy satisfecha conmigo como persona, debido a que hago lo que me gusta.
Todo lo que hacemos a diario es parte de la felicidad.
El episodio que marcó mi vida es la separación de mis papás, también sufrí cuando mi abuela materna sufrió de una enfermedad muy delicada. Pero creo que hasta el momento no he tenido una desgracia.
Maestra, debido a que tengo un don para poderles explicar a los demás lo que pienso, siento y veo y siempre desde pequeña yo jugaba a ser maestra. Me encantaba dar clases y regañar a mis muñecas.
En México, porque es un país muy rico en todos los sentidos, tanto su cultura como en su gente.
El verde, debido a que representa vida, movimiento, transformación y naturaleza.
La jirafa, me gusta su cuello, su altura, siento que es un ser muy distinguida. Me parece una criatura fascinante.
La verdad no soy muy musical, aunque si hay que escoger una, me quedó con ”Vive”, de Napoleón.
La vida es bella. Te enseña la forma en que deseas ver las cosas.
Mujeres de ojos grandes, de Ángeles Mastretta
Capitán América. Es un personaje muy apegado a la realidad y es el menos ficticio que conozco.
Oaxaca es una ciudad que me gusta mucho y es una de mis favoritas.
A mí me gusta mucho el jazz y mi cantante favorita es Norah Jones.
Soñadora, comprometida y perseverante.
Mi mamá. Es una muestra de fortaleza y me ha enseñado que al caerte te debes de levantar las veces que sean necesarias para salir adelante.
María, me encanta mi nombre
La gente que no te deja hablar. No me gustan, pues no te escuchan, te interrumpen y no te dejan hablar y además se contestan solos. Eso me molesta mucho.
La hipocresía, prefiero que me hablen de frente, es por eso que me gusta mucho la frase que dice que los amigos te apuñalan de frente, de la autoría de Oscar Wilde. Por eso siempre yo agradezco hablar las cosas de frente.
Morelos. Es un personaje que tenemos mucho que aprenderle. Fue de los pocos que pelearon por una causa real y quienes lo seguían estaban convencidos de esa causa. Morelos no busca el poder por el poder, había una causa y razón social.
A Morelos; hoy hace falta gente como él; también hacen falta perso najes como Porfirio Díaz.
Volar, debido a que me gustan mucho las alturas, es por eso que me dedico a escal ar.
Sería una bendición dormirme y ya no despertar; no sufrir sería una gran bendición.
Colecciono muñecas Marías, lo hago por mi nombre y también porque soy una convencida de la importancia y el valor de las Marías en México, que han sufrido y sido denostadas; además de que tienen un valor cultural importante en nuestro país.
Nopales y elotes asados.
El secreto de la vida no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace.
Hacer de mi vida lo que me haga feliz.
La honestidad. Ese valor que pido de la gente es lo mismo que doy.
Me gustan las series que se basan en hechos reales, por eso veo mucho documentales.