“Mi principal defecto es que soy muy cuadrado, a lo mejor hay veces que exagero con la planeación”, confesó el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, a quien además le gustaría tener el poder de volar.
Entrevistado A Bote Pronto por EL UNIVERSAL Querétaro, dijo que el gris es su color favorito, por tener un tono “sobrio”, además de que adelantó que regresará a su actividad como empresario cuando termine su periodo al frente del IEEQ.
En su vida laboral y profesional, Gerardo Romero Altamirano comentó que su lema favorito es “trabaja duro, diviértete más”, además de que su principal cualidad como persona es la “transparencia”, pero también reconoce que lo que más detesta en la vida es “quedarle mal a la gente”.
El funcionario dice ser un coleccionista de cactáceas, libros antiguos y películas, además de que su comida favorita son los chiles rellenos.
Trato de ser una persona que se basa mucho en la planeación constante, y en el diálogo permanente con mis compañeros del consejo general, de los partidos políticos y por supuesto con los medios de comunicación.
La transparencia, que se pueda platicar con una persona, de cualquier tema que se dé mutuo interés, para rápidamente encontrar una solución que nos pueda acomodar a todas las partes.
Cambiar repentinamente un viaje cuando estoy por ejemplo en otra ciudad del mundo, que tendría que ir a un destino, y decido de alguna manera sin muchos elementos, ir a otro. Estar en el Instituto Electoral más que algo aventurero lo considero un reto.
Que me digan cuando me equivoco. Que sean honestos cuando consideran que estoy cometiendo un error.
Soy muy cuadrado, a lo mejor hay veces que exagero con la planeación, y en una elección hay muchas agendas que convergen y hay que estar ajustando constantemente. Me gusta visualizar todas las cosas hacia el futuro y que podamos estar prevenidos ante nuevas situaciones.
Me gusta mucho cuidar algunas plantas, sobre todo cactáceas que tengo en casa.
Para mí la felicidad es disfrutar todos los días los éxitos y los fracasos y tratar de aprender al final de cada día. No considero que la felicidad sea un destino final, sino que cuando uno llega a la parte final de su vida pueda voltear hacia atrás y decir qué feliz he sido.
Creo que he sido afortunado y no he padecido grandes desgracias.
Creo que cuando termine este mandato en el IEEQ, volveré a la parte empresarial, de donde yo vengo, es para mí una actividad muy noble, definitivamente creo que hay muchas actividades de emprendimiento que me gustaría realizar.
En México, desde luego que sí.
El gris, porque es un color que considero sobrio.
Admiro mucho la nobleza de un caballo, que no sólo es un animal que estéticamente es bello, sino que es un animal muy útil para el humano.
Quién me has robado el mes de abril, de Joaquín Sabina.
Miguel Bosé y Joaquín Sabina.
Perfume de mujer.
Me gusta mucho, Andrés Oppenheimer, un libro que se llama Basta de historias. Me gusta porque habla mucho de los países latinoamericanos, de cómo nos venimos comportando y de los contrastes que hay con otros países en cuanto a educación y en cuanto a cómo asimilamos nuestra historia
Me gustan mucho Los Super Amigos, todos esos personajes me llaman la atención.
Disfruto mucho Pinal de Amoles, también me gusta mucho cuando he estado en la Selva Negra, en Alemania, pero creo que Pinal de Amoles es mejor, en algunas zonas literalmente es como estar en las nubes.
Metódico, abierto y me gusta escuchar y ser escuchado.
Soy muy tolerante, porque conozco que también tengo cosas que la gente podría no tolerar de mí. Todo puede ser llevadero.
Me gusta pensar en personajes con los que he convivido, por ejemplo, admiro mucho el trabajo de Juan Pablo Castañón, la esencia de la mística que comparte desde su espacio.
Los nombres de mis hijos. Emilia y Mariano que nacerá en un par de semanas.
Quedarle mal a la gente.
Tal vez a mi abuelo paterno, me platican mucho de él, tuve poca oportunidad de conocerlo.
Volar es algo que a todos nos llama la atención, es algo que hasta hoy es imposible.
Tranquilamente, de manera rápida y de ser posible rodeado de mis seres queridos.
Colecciono cactáceas, libros antiguos y colección las películas que me han gustado.
Chiles rellenos.
Trabaja duro, diviértete más.
km