Este año abrirán 9 tiendas Aurrera exprés en la capital queretana, informó Ramón Abonce Meza, secretario de desarrollo sustentable del municipio de Querétaro, quien agregó que estarán ubicadas en la zona norte y nororiente de la ciudad.

El funcionario municipal desestimó que dichas tiendas sean consideradas como competencia desleal para el pequeño comercio.

“No es competencia desleal y el decir que no es competencia desleal depende mucho de la ubicación”, aseguró.

La colocación de cada una de estas tiendas cuesta alrededor de 10 millones de pesos y cada una de ellas, aseguró Abonce Meza, van a ser colocadas en puntos estratégicos para evitar conflictos con comerciales de mercados o algunas tiendas de conveniencia.

“El problema de esto es que a veces no están bien ubicados, entonces por eso estamos trabajando fuertemente con ellos para que la ubicación de esas bodegas no venga a competir directamente con otros niveles de comercio que se ofrecen”.

Por su parte, Rocío Alvarado, presidenta de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro (Fecopse) comentó que la apertura de estas Bodegas Aurrera exprés para los pequeños comerciantes es una burla.

Además sentenció que por parte del gremio que ella representa son rechazados totalmente, ya que afectan totalmente a su economía produciendo bajas en sus ventas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS