Hoy inicia el periodo oficial para que las personas físicas realicen sus declaraciones anuales. El año pasado el 94% de los contribuyentes de este régimen cumplieron con esta obligación comentó el administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Guillermo Corona Salinas, quien además dijo que sólo 800 personas se hicieron acreedoras a multas por incumplimiento.

El monto de las multas fue de mil 100 pesos por cada persona, aunque hubo otros que no fueron sancionados, pues cumplieron con la declaración, fuera de tiempo, pero antes de que las autoridades les hicieran el llamado a hacerlo. Sólo de esta manera se puede evitar el pago de multas.

El SAT en la entidad tiene un registro de 800 mil contribuyentes, de los cuales, 494 mil se encuentran bajo el régimen de sueldos y salarios, 10 mil en arrendamiento y 75 mil con actividad empresarial, informó el funcionario.

Respecto a la recaudación, el funcionario federal explicó que durante el 2014 se logró una recaudación de 11 mil millones de pesos. Para este año, ya se liberaron 7 mil citas para abril, un 35% más que el pasado.

El administrador del SAT recordó que las personas físicas pueden deducir gastos personales pero aclaró que el monto total de las deducciones (excepto donativos y estímulos fiscales) no pueden exceder de cuatro salarios mínimos generales o de 10% de los ingresos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS