La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro estimó un aumento de 15% a 20% en las ventas relacionadas con el Día del Niño, en comparación con el año 2012.

“La perspectiva de ventas que tenemos en Canacope para el Día del Niño es de un incremento en las ventas de entre 15% a 20%, en lo que se refiere a juguetes, establecimientos de entretenimiento, restaurantes y comercio en general”, explicó el vicepresidente de Comercio de la Canacope de Querétaro, Sergio Martínez de León.

En conferencia de prensa, expuso que las ventas por dicha festividad comenzaron desde hace unos días, ya que durante el fin de semana pasado se realizaron distintos eventos públicos y privados relacionados con esta fecha.

Además, “el efecto llamado Día del Niño no va a ser solamente hoy (ayer) y ya, sino va a tener un incremento el fin de semana siguiente”, agregó Martínez.

Para el próximo Día de las Madres, la cámara prevé un crecimiento de 45% en sus ventas, en comparación con el año anterior, dijo.

“Para el Día de las Madres, como el 10 de mayo es viernes, el fin de semana tiene repercusión de esta festividad, así que el incremento en razón del año pasado llegará hasta un 45% en lo que es establecimientos de entretenimiento y restaurantes”, mencionó el vicepresidente de Comercio de la Canacope Querétaro.

Ante estas expectativas, Martínez de León hizo un llamado a las autoridades para que se vigile el comercio informal, y evitar así, abusos y afectaciones tanto para los comerciantes como para la ciudadanía.

Alertan aumento de 150% en flores

Un caso particular es la venta de flores para el Día de las Madres.

Sergio Martínez, y el presidente de la Canacope Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo, alertaron que la demanda de éstas, podría incrementar su precio hasta en un 150% para el 10 de mayo.

“Conforme al comportamiento que vimos el Día de San Valentín, vimos que los incrementos estaban fuertes, pero vimos que el ambulantaje estaba captando la demanda y estaba generando un incremento de hasta un 150%”, dijo

Canacope indicó que los establecimientos formales tienen un convenio con la Profeco, que les permite un aumento de precios de entre 10% a 15% en los productos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS