El comenzar a invertir a tiempo en la educación de los hijos es clave para obtener los mejores frutos de esos recursos. “Nunca es demasiado pronto para comenzar a ahorrar e invertir para la educación de los hijos”, señaló Simon Williams, director Global de Banca Patrimonial de HSBC.
Añadió que aquellos padres que no se preparan adecuadamente pueden ver truncadas sus expectativas en torno a la educación de sus hijos, ya que no podrán darle la educación de calidad que buscan.
HSBC México ofrece a los padres la oportunidad de invertir los recursos para la educación de sus hijos a través de Becahorro, un seguro dotal que sirve como instrumento de ahorro, con los beneficios de un seguro de vida y que se puede contratar desde dos hasta a 20 años, con pagos anuales, semestrales, trimestrales o mensuales.
En México, por ejemplo, el costo promedio de una carrera universitaria es de cerca de 650 mil pesos. Si una persona comienza a ahorrar para la educación de sus hijos a los 30 años, con un pago mensual, sin invalidez total y permanente, y sin descuentos, tendría que destinar mil 700 pesos mensuales durante 18 años.
De acuerdo con una encuesta realizada por el grupo inglés en México, los padres de familia que tienen ingresos por arriba de los 20 mil pesos mensuales están más abiertos a enviar a sus hijos a estudiar fuera la preparatoria.
“Las habilidades de hablar un segundo idioma, son el beneficio más valorado de estudiar en el extranjero, los cuales respondieron afirmativamente 67%, así como el tener acceso a mayores y mejores oportunidades en la vida”, detalló Eduardo Varón, director de Distribución de Banca Premier de HSBC México.