Con motivo de la apertura de su tercera planta en Querétaro, la empresa de origen alemán Brose, enfocada a la fabricación de componentes automotrices, contratará a alrededor de 900 personas en los siguientes dos años.
Tan sólo en 2017 la compañía empleará a 150 personas para desempeñarse en diversos puestos de trabajo, los cuales requieren estudios desde nivel secundaria hasta ingeniería.
Ante ello, se han abierto vacantes para ingenieros industriales, de calidad y mantenimiento, técnicos de pintura y mantenimiento, almacenista, ayudantes de cocina, entre otros.
Con el fin de iniciar con la contratación de estas personas, el próximo martes 6 de junio la empresa alemana realizará un reclutamiento masivo en el estado, el cual tendrá lugar en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, ubicado en la Avenida Constituyentes, esquina con Luis Pasteur, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
El director general de la firma en Querétaro, Miguel Ángel Castillero Sánchez, comentó que dijo que por parte de la empresa se ofrecerá a los empleados diversas oportunidades de crecimiento y además éstos podrán tener una carrera profesional.
Destacó que al tratarse de una empresa líder a nivel mundial, que maneja procesos de alta tecnología, se realizarán cursos de capacitación en Alemania, Canadá y Estados Unidos.
“Buscamos dar la oportunidad a los queretanos de que tengan contacto con tecnología de punta que no existe en México, esto es algo que nos mantiene como líderes en el mercado. Para nosotros lo más importante es el recurso humano, prueba de ello es que actualmente tenemos a 50 personas capacitándose en el extranjero”, mencionó.
El empresario destacó que varios colaboradores de Brose han recorrido Alemania, Canadá, Estados Unidos y la República Checa, como parte de su entrenamiento.
“Buscamos generar conocimiento entre la población de Querétaro y que tengamos la oportunidad de crecer juntos; queremos que el recurso humano tenga la oportunidad de irse y capacitarse en otros países, y así producir desde México para el mundo”, acotó.
La tercera locación de Brose formará parte del Parque Industrial Aerotech, ubicado en el municipio de Colón. La compañía cuenta actualmente con dos plantas más en el estado, una en el Parque Industrial Benito Juárez y la segunda en El Marqués. La plantilla vigente de la firma alcanza mil 530 empleados en la entidad.
Estrategia. Brose se ubica en el sexto lugar en reclutamiento masivo que se realiza en Querétaro, en lo que va de 2017. La Secretaría de Trabajo de la entidad ha apostado a esta forma de contratación, buscando lograr una mayor colocación de personas en puestos laborales.
El titular de la dependencia, José Luis Aguilera Rico, dijo que mediante esta estrategia se busca acercar vacantes con perfiles laborales de nivel superior, a fin de que este sector de la población conozca nuevas y mejores ofertas de empleo con miras a mejorar su ingreso salarial y desarrollar sus competencias.
En lo que va del año se han realizado reclutamientos masivos con las empresas Bombardier, Siemens, GE, Le Belier y Harman. La Secretaría del Trabajo informó que a través de estos eventos se ha atendido a 5 mil 45 ciudadanos.