El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, asistió a la inauguración de la Planta Duqueine México, dedicada a la producción de piezas aeronáuticas de materiales compuestos, en la cual se invirtieron 2 millones 600 mil dólares y se generaron 70 empleos de alta especialización en su primera etapa.
Este grupo francés cuenta con cinco plantas, pero ésta es la primera en el continente americano y la segunda fuera de su país.
Durante la inauguración, el mandatario destacó que según datos de Financial Times, Querétaro es el cuarto lugar mundial en cuanto al desempeño de ciudades dedicadas al sector aeroespacial; primer lugar nacional en importación de partes de aeronaves y cuarto nacional en exportación, así como primer lugar nacional en inversión extranjera en rubro aeroespacial.
“El sector aeronáutico coloca a Querétaro en el mapa mundial. Aquí conviven la innovación y la competitividad, con recurso humano calificado, una sólida política de atracción de inversiones y las tasas más altas en generación de empleos, las condiciones de certeza generan confianza en los inversionistas”, comentó.
Domínguez Servién resaltó la ubicación geográfica y conectividad que hacen del estado uno de los centros logísticos más importantes del país.
Indicó que la inversión extranjera directa en el sector creció 171% en 2016, en comparación con el cierre de 2015; mientras que la inversión extranjera directa francesa alcanzó 7 millones de dólares en el primer trimestre de este año.
Adelantó que el próximo mes se visitará la exposición aeronáutica más grande del mundo, “París Air Show”, donde se buscará posicionar al estado como destino estratégico para el sector. Redacción