Más Información
Grupo Televisa, una de las empresas de medios más relevantes en México, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobre una inversión de 7 mil millones de pesos para adquirir el 95% de Tenedora Ares, propietaria de 51% de las acciones representativas del capital social de Grupo Cable (Cablecom).
A través de un comunicado, la televisora de San Ángel informó que las inversiones se ejercieron en un instrumento de deuda convertible que le permitirá, sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes, adquirir el 95% de las acciones de Tenedora Ares (Ares).
Ares es propietaria de 51% de las acciones representativas del capital social de Cablecom. Adicionalmente Ares tendrá la posibilidad de adquirir, sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes, el 49% restante del capital de Cablecom en el futuro a un precio de aproximadamente 9.3 veces la utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización ("UAFIDA") de los doce meses precedentes a la fecha en que se realice dicha operación.
Como parte de esta transacción, Televisa también invirtió aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos en un instrumento de deuda emitido por Ares. Cablecom es una compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios de video, datos, y telefonía en México Adicionalmente, cuenta con una subsidiaria a través de la cual presta servicios de datos, voz, valor agregado y redes virtuales al segmento empresarial.
La empresa cuenta con cerca de 1.2 millones de unidades generadoras de ingresos, de las cuales el 70% son servicios de video, y el resto son servicios de datos y de telefonía.
Para 2014, Cablecom espera alcanzar ventas de aproximadamente 3 mil 900 millones de pesos y una UAFIDA de aproximadamente mil 600 millones de pesos. No obstante lo anterior, los resultados reales que se obtengan, podrían variar de manera significativa de estas estimaciones, de acuerdo con el reporte.