En julio las remesas presentaron el mayor aumento para un mes similar desde que se tienen registro de estos flujos que llegan a nuestro país.
Banco de México (Banxico) informó que en el séptimo mes del año los connacionales enviaron, principalmente desde Estados Unidos, un monto de 2 mil 459 millones de dólares, es decir 9.4% más respecto julio de hace un año.
Dicho monto también es mayor al mes previo, pues en junio se enviaron 2 mil 417 millones de dólares. Sin embargo no rebasó a lo que se registró en mayo con 2 mil 584 millones de dólares, ya que por tradición es el periodo en el cual los paisanos mandan más remesas con motivo del Día de la Madre.
Así, en los primeros siete meses del año, sumaron un total de 16 mil 405 millones de dólares, lo que representó un aumento de 6.42% en comparación a igual periodo de 2016.
Los envíos de remesas mejoraron de enero a julio, pues se mandaron en promedio 306 dólares, lo que significó un incremento de 4.09%. No obstante, las remesas que llegaron a nuestro país en efectivo o en especie, fueron mayores con 380 dólares en promedio, aunque eso representó una baja de 3.81%.
Durante todo el 2016, México recibió remesas por un monto histórico de 26 mil 993 millones de dólares que tuvieron un efecto positivo con la depreciación del tipo de cambio al tener un mayor al convertirlas a pesos.