El grupo brasileño Odebrecht anunció esta mañana al presidente Enrique Peña Nieto una inversión por 8 mil 100 millones de dólares en México y la generación, durante los próximos 5 años, de más de 80 mil empleos directos e indirectos.
El empresario Marcelo Odebrecht detalló al Ejecutivo que a través de sus empresas ese grupo pretende invertir en nuestro país en los sectores petroquímica, saneamiento y energía hidráulica renovable, producción de etanol, azúcar y energía renovable de biomasa, y en concesiones carreteras.
Odebrecht informó también al Mandatario que, del monto referido, a la fecha ese grupo ya ha invertido mil 800 millones de dólares en desarrollo de estudios y proyectos.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia de la República, con las inversiones, dijo Odebrecht, la perspectiva es generar cerca de 20 mil empleos directos y otros 60 mil indirectos en el año 2016.
El Presidente Peña Nieto subrayó el interés de México por contar con inversiones productivas que generen empleos y mejores condiciones de vida para los mexicanos.