Mientras la desaceleración económica en el país ha hecho frenar el crecimiento de muchas empresas, para otras ha sido un nicho de oportunidad, tal es el caso de la firma Consultoría Atalaya, que se dedica al análisis de las estrategias en la industria.

Su director, Félix Carrillo Hernández, estimó que en este año su empresa “crecerá 70% en cuanto a su cartera de clientes, pues con la crisis económica muchas industrias y negocios buscan mejorar sus estrategias en los procesos de producción”, además de incrementar sus ganancias.

Explicó que hasta el momento, la compañía que dirige tiene 25 clientes, y casi tres años que se formó.

El segmento en el que se desarrolla la consultora es inteligencia de negocios, es decir, le otorga a las empresas la información necesaria para tomar mejores decisiones. Lo anterior, añadió Carrillo, se refiere tanto a la información del propio negocio, como de lo que ocurre en su entorno, movimientos de la industria y de los mercados.

De esta forma, pueden prepararse a tiempo ante oportunidades o amenazas, mencionó.

Agregó que las expectativas a futuro son muy positivas, pues en este segmento, lo que han observado es que justamente las empresas buscan mayor información en este entorno de incertidumbre y desaceleración, para saber cómo actuar, tener más clientes, en qué momento invertir y dónde.

“Eso nos ha traído un repunte fuerte para el cierre de este año (…) traemos una muy buena dinámica”, aseguró el consultor.

Algunos de los clientes con los que trabajan son del sector financiero, de empresas de procesamiento de papel y mercadotecnia. Su trabajo va para empresas medianas y grandes, donde haya un área de planeación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS