Más Información
La vinculación entre estudiantes y las empresas en Querétaro es importante para el Instituto Tecnológico de Estudio Superiores de Monterrey (ITESM), pues con ello se busca que los egresados logren tener un buen puesto laboral, aseguró José Antonio Hernández Ruiz, director de carrera de Negocios Internacionales.
Aseguró que entre 75 y 80% de los egresados del Instituto trabajan o están en pláticas con empresas al salir de la carrera.
En el caso de Negocios Internacionales, el porcentaje se incrementa y llega hasta 85%, debido a la practicidad del perfil. El resto de los ex alumnos tardan entre tres y seis meses en colocarse en el campo laboral.
Actualmente, 210 personas cursan la carrera de Negocios Internacionales en el campus Querétaro, y se estima que para diciembre, 18 alumnos se graduarán de esta licenciatura. El número de egresado es variable en todas las generaciones, aseguró.
De acuerdo con el entrevistado, a partir del 6° semestre, los alumnos del plantel pueden ingresar a las empresas a realizar prácticas profesionales; tan sólo este semestre, las compañías solicitaron alrededor de 18 jóvenes para cubrir esta vacantes, 16 de las cuales ya están cubiertas.
Hernández Ruiz señaló que la institución a la que pertenece no reconoce las prácticas profesionales como obligatorias, sin embargo, él considera una buena oportunidad que lo estudiantes se vinculen con las compañías para que demuestren las habilidades que han adquirido en el plantes, y en muchos de los casos, ser contratados posteriormente.