Más Información
Hasta el momento hay 12 personas agremiadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) capítulo Querétaro, están registradas para participar en la México Cumbre de Negocios, informó el presidente de dicho organismo, Jesús Calderón Calderón.
El también empresario explicó que es una buena oportunidad de incentivar la economía del país, por lo que llamó a los industriales de diversos sectores a “aprovechar la oportunidad de conocer la postura respecto a nuestra economía de los invitados al evento”.
Entre los interesados en participar en la cumbre y que ya iniciaron su registro están los sectores aeronáuticos, automotriz y plásticos, entre otros.
Por otro lado, el líder industrial aseguró que durante el mes de septiembre las finanzas de las empresas que él representa han tenido un repunte, toda vez que los dueños de las compañías afiliadas han reportado mayores ventas, por lo que considera que podría ser la recuperación para el cierre del año.
El mejoramiento en las finanzas del sector industrial puede deberse a que la economía de Estados Unidos de América también presentó un incremento, por lo que dijo que reconoció que nuestra economía está ligada a la del vecino país del norte por la parte de las exportaciones.
Entre los sectores que han tenido un mayor desarrollo están el aeronáutico y automotriz, sin dejar de lado el manufacturero; en contra parte los plásticos, el cual es su giro, y electrodomésticos son de los más afectados, aunque explicó que este último podría tener un repunte para el cierre del año, debido a la temporada navideña.
Calderón Calderón subrayó las inversiones anunciadas el día lunes por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, sobre la llegada de alrededor de siete empresas del sector aeroespacial, y el presidente de Canacintra afirmó que también en el automotriz están en puerta nuevas empresas.
Aunque se han anunciado diversas inversiones, en su mayoría pequeñas, ninguna de estas se ha acercado a la cámara industrial, confirmó.
Aunque los pronósticos del crecimiento del país han ido a la baja desde el inicio de año, confió en que en la última evaluación realizada por la consultora Standard and Poor´s (S&P) localizó a México en 2.6% de crecimiento, pese a esta cifra expuso que considera que Querétaro podría alcanzar 4% o 4.2% y “no 6% que han mencionado algunas personas”, aseguró.
Destacó que ha sido un año muy complicado para el sector y confió en que mejore durante los últimos tres meses de 2014.