Cartera

E-comerce, forma de ahorro para Honor

E-comerce, forma de ahorro para Honor
30/09/2015 |23:37
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La empresa de celulares Honor utiliza el e-comerce como medio para vender sus productos, con lo que ahorran hasta 30% en sus costos de comercialización, aseguró el country manager en México, Gabriel Vallari, quien afirmó que Querétaro es el cuarto destino que más compra estos aparatos.

Distrito Federal y área metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla, son las entidades que encabezan en top five en venta de estos dispositivos móviles, que tienen presencia desde el 20 de mayo.

De acuerdo con el representante de la marca, la cual es parte de la compañía Huawei, la cual desarrolla los dispositivos y la interfaz, la única manera de adquirir estos aparatos es por medio de su portal de internet honor.mx, lo cual les permite tener reducciones en sus costos.

“Sólo se comercializa por medio de e-comerce, porque tener un beneficio en costo porque en los canales tradicionales se debe invertir y hay muchos distribuidores, muchas manos que tocan el producto antes del consumidor final lo que hace que incremente el precio”, declaró a EL UNIVERSAL Querétaro.

Esta es una marca de dispositivos móviles derivada de Huawei, proveedor mundial líder de soluciones en tecnología y comunicación. Fundada en 2013, tiene presencia en 75 países del mundo, entre los que destaca Alemania, Francia, Tailandia y China y está enfocada a cubrir las necesidades de las nuevas generaciones digitales que esperan que la tecnología se adapte a su estilo de vida.

Gabriel Vallari comentó que el público al que va dirigido es de los 18 a los 33 años de edad, pues quieren disfrutar de la tecnología a un bajo costo, pues compiten contra teléfonos inteligentes de un precio superior a los 5 mil pesos, cuando su producto es menor de 3 mil pesos.

Aunque reconoció que debido a la volatilidad del dólar en los últimos meses, están considerando la posibilidad de aumentar el precio para inicios de 2016, pues en este momento no es una buena estrategia, ya que el público dejaría de verlos como una buena opción de compra.

Hasta el momento sólo se cuenta con un modelo de los alrededor de siete que hay a nivel mundial, sin embargo, se espera que para el próximo año se sume un nuevo dispositivo a la oferta en el mercado.

Hoy, se estima que de los 45 mil dispositivos desbloqueados que se venden en el país, esta compañía abarca entre el cuatro y 5% de las ventas, en tanto que esperan alcanzar el 10% antes que concluya este año.