La derrama económica que recibirá Querétaro durante las celebraciones del Día de Muertos, será menor en comparación a 2011, pues se calcula en 166 millones de pesos, cuando en el 2011 fue de 193 millones.

El secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón Franz, informó que se calcula en 116 millones de pesos la derrama económica y la ocupación hotelera en tres cuartas partes.

Para los días 1 y 2 de noviembre, llegarán cerca de 25 mil turistas al estado. “La esperamos bien, es un puente en donde la afluencia de turistas se incrementa en comparación de otros puentes, los turistas extranjeros por el interés que tienen en el Día de Muertos; esperamos la llegada de poco más de 25 mil visitantes y una ocupación hotelera en más de 75%”.

Sin embargo, la cifra económica que se contempla para este año es menor a la que se obtuvo durante 2011, cuando se consiguió una derrama por 193 millones 666 mil 900.

Aunque no es menor al año 2010, época en la cuál se recibieron alrededor de 26 mil turistas, adquiriéndose sólo 38 millones de pesos.

Los municipios en los que se concentrarán los visitantes serán: Querétaro y San Juan del Río, que tienen una ocupación hotelera de 65%.

Las estadísticas indican que el número de visitantes varía muy poco. En cambio, disminuye notablemente el gasto que los turistas realizan en la entidad, ya sea en hospedaje, comida, servicios de transporte, cultura y diversión.

A diferencia de años anteriores este 2012 estaría llegando menos gente, con menor derrama económica, sin que implique una situación negativa a decir de las autoridades.

En 2010 se registró una afluencia de 26 mil personas con derrama económica de 38 millones de pesos, mientras que en 2011 fue de 84 mil visitantes con una derrama de 194 millones de pesos.

Los eventos dependerán de la agenda de cada municipio, ya que cada uno cuenta con sus propias tradiciones, aunado al calendario cultural que también tienen preparado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS