El primer parque industrial en el municipio de Huimilpan comenzará a construirse en los últimos días de noviembre, dijo la presidenta municipal, María García Pérez.

Confirmó que se trata de un microparque que contempla 59 naves de mil metros cuadrados cada uno, y solo se está a la espera de que se corrobore el monto de inversión; por ahora existen trámites legales al interior del ayuntamiento para iniciar con la ejecución de la obra.

“Ya tuvimos el acercamiento con los empresarios, está dentro del límite de Humilpan, va a ser un pequeño parque pyme (pequeña y mediana empresa), donde se van a poner naves de aproximadamente mil metros cuadrados y se van a renta o vender los locales”.

Con este complejo se crearán entre 60 y 70 empleos por nave, es decir, un aproximado de tres mil 500 fuentes para la demarcación.

La alcaldesa destacó que para el funcionamiento de las naves se está priorizando la seguridad tanto social como al medio ambiente, por lo que no se permitirá ninguna actividad que deteriore o contamine los recursos naturales.

Disminuirá migración

El nuevo edificio horizontal estará ubicado cerca de la comunidad San Antonio la Galera, sobre la carretera estatal 431.

María García expuso que estas inversiones apoyan al programa de generación de empleo para el municipio, el cual se caracteriza por tener el mayor índice de emigración en la entidad. De esta manera, dijo, se irá frenando paulatinamente el abandono del municipio por parte de la población joven, que al no encontrar una oportunidad de empleo redituable, siguen la costumbre de sus mayores y deciden viajar a Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS