Cartera

Crean gran expectativa

Crean gran expectativa
01/12/2014 |00:09
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Washington.— Millones de estadounidenses están dispuestos a hacer compras en línea desde los primeros segundos de esta medianoche en el llamado “Cyber Monday” , que se espera sea el mayor día de ventas por internet en la historia de Estados Unidos.

La expectativa está marcada luego de que el “Black Friday” 2014 dejó un alza en las ventas en línea de 20.6%, según “Custora E-Commerce Pulse”, que monitorea a más de 100 tiendas de ventas al detalle que cuentan con 100 millones de compradores.

Las ventas de “Black Friday” (Viernes Negro) después del “Día de Acción de Gracias” (Thanksgiving) y el “Cyber Monday” (Ciber Lunes- de comercio electrónico) marcan el arranque de la campaña de Navidad en este país.

El aumento en ventas en línea para el “Viernes Negro”, de 20.6%, fue impulsado por las ventas móviles, según Custora E-Commerce Pulse.

Las compras móviles representaron casi un tercio de las compras, con el 30.3% de las ventas en línea realizadas desde teléfonos y tabletas, frente a sólo 22.5% en el “Viernes Negro” de 2013.

El mercadeo a través del correo electrónico fue el principal motor de estas ventas con 27.3%, mientras que redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter bajaron y sólo dieron cuenta del 1.7% , de acuerdo a Custora.

Ante estos resultados de cadenas como Walmart, Target y BestBuy se frotan las manos ante las jugosas ventas que podrían obtener en el comercio electrónico.

La Federación Americana de Ventas al Detalle (ARF) proyecta que las ventas online en esta época de fiestas crezca de 8% a 11% entre noviembre y diciembre a 105 mil millones de dólares.

“Pero es claro que ya hay una gran demanda de compradores en línea en lo que va de esta temporada, muchos de los cuales saben que las mejores ofertas están aún por venir” , dijo Katht Grannis vocera de ARF.

Walmart, una de las principales cadenas de ventas al detalle de EU tuvo su segundo mejor día de ventas en línea el año pasado en “El Día de Acción de Gracias”, superado sólo por “Cyber Monday”, y espera que este lunes sea también su mayor día de ventas.