Más Información
Durante el mes de marzo, principalmente para el periodo vacacional de la Semana Santa, la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) superaría los 25 mil usuarios, estimó el director del AIQ, Miguel Inzunza Luque.
En entrevista, detalló que al mes de septiembre de 2012, la terminal aérea reportaba 17 mil pasajeros al mes, para cerrar en diciembre con 25 mil viajeros. En este sentido, consideró que para marzo próximo, esta última cifra podría rebasarse.
“El año pasado, para septiembre traíamos de 16 mil 500 a 17 mil pasajeros mensuales; y en octubre, noviembre y diciembre se incrementó, para cerrar en 25 mil. Así que en primavera, para marzo, andaríamos en más de 25 mil pasajeros ese mes que coincide la Semana Santa”, detalló Miguel Inzunza, director del AIQ.
Añadió que para los siguientes meses, las autoridades aéreas trabajaran junto con las secretarías de Turismo y Desarrollo Sustentable, así como con las empresas aéreas en un programa de rutas que atiendan la mayor demanda de destinos que se está presentando en la entidad.
La mayor afluencia de pasajeros, ha llevado a las autoridades a emprender acciones que eficienten y cubran la demanda de servicios en el aeropuerto, incluso, se prevé la ampliación de la terminal aérea para los próximos meses.
Este año, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro ofrecerá nuevas rutas, como son: Tijuana, Mexicali, Culiacán, Reynosa, Tampico, Veracruz, Ciudad del Carmen e Ixtapa Zihuatanejo, así como las ciudades de Los Ángeles y San Antonio, en EU.
Al cierre de 2012, el número de pasajeros en el AIQ aumentó casi 50%, con 228 mil viajeros, así mismo la inversión en la terminal creció 820%, al registrar 20.5 millones de pesos a reinvertirse en infraestructura y servicios.