Más Información
Este mes comienza la temporada alta de producción para la compañía Samsung, lo que se espera sea comercializado para mayo, donde su vicepresidente, en el estado, Venancio Pérez, dijo que la expectativa es crecer hasta 10% su producción.
Recordó que ellos producen sobre los pedidos que llegan de sus clientes, por lo que no tienen una cifra exacta del número de piezas que podrían salir de la planta ubicada en Querétaro.
Para esta temporada alta indicó que no se contratará más personal, sino que sólo recurrirán a ampliar horarios, incluso trabajar los sábados cada 15 días para sacar adelante la demanda de productos que tienen, pues dentro de la innovación de la marca se busca ser más productivos con menos recursos y esto incluye la mano de obra directa.
Son alrededor de cuatro mil personas las que trabajan en las diferentes áreas de la planta ubicada en el estado, y explicó que en caso de haber contrataciones, estas sólo se deben a la necesidad de especialistas en algún área, o por rotación de personal.
En este último punto, afirmó que la rotación de personal está por debajo de la media estatal y al año reportan menos de 5% de personas que dejan de laborar para ellos y se trasladan a otras empresas, lo que para esta marca no representa un problema importante, pues cuentan con suficiente mano de obra calificada, además la inversión en capacitación del nuevo personal no es alta.
Respecto la meta de innovación, el vicepresidente de la compañía en Querétaro, explicó que aunque aquí no cuentan con un área dedicada exclusivamente a la innovación y desarrollo de nuevos productos, la compañía sí se preocupa por innovar de manera permanente, incluso en las líneas de producción.
Aseguró que casi cada mes se hacen algunas modificaciones en las cuatro líneas de producción con que cuentan (dos de refrigeradores y dos de lavadoras y secadoras), pues recordó que dentro de la innovación está sacar adelante los pedidos con menores costos.
“Más que un área de innovación pedimos a nuestros colaboradores que se trabaje en nuevos procesos y tecnologías. Impulsamos que nuestra gente tenga mentalidad innovadora, para que se produzca más con menos recursos”, declaró.
Insumos no contaminantes. Asimismo, dijo que se busca que los aparatos que ello producen sean menos contaminantes, por lo que el usar menor energía es una de las prioridades, en este tema también toman en cuenta los componentes que usan, pues se pretende que sean insumos que no contaminaron durante su elaboración.
Finalmente recordó que los productos de más de 20 pies, los cuales tienen funciones más especializadas y que van dirigidos a clientes más exigente han crecido 10% sus ventas, por lo que la planta del estado ahora debe ofrecer mejor calidad con este tipo de línea blanca que manejan.