Dentro de un mes y medio se iniciará la obra al circuito del retorno vial de Hércules-La Cañada en el kilómetro 10, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar.
“Estamos en proceso de licitación y en unas cuatro o cinco semanas iniciaremos esa obra también”, afirmó el funcionario estatal.
Asimismo, refirió que están trabajando junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el rescate de imagen urbana de la carretera que cruza Bernal para transformarla en un paso de Pueblo Mágico.
También está en proceso el proyecto de mejora de imagen urbana en el municipio de Pedro Escobedo. Recordó que en estos desarrollos la inversión aún dependerá del proceso de licitación.
Dijo que luego del anuncio del plan de infraestructura nacional, Querétaro pudo rescatar 4 mil 400 millones de pesos con proyectos.
Entre ellos, el que más impacta al estado es el tren rápido de pasajeros México-Querétaro, Paseo de la República, la carretera a la Sierra, así como la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Consideró que es un buen plan que beneficiará, pues los trabajos en infraestructura además de impulsar el desarrollo y la riqueza, es la forma de reactivar la economía más rápidamente, dado que la industria de la construcción es la que tiene mayor y más efectiva derrama.
Recordó que estas obras son de ejecución federal, por lo tanto las dependencias a cargo son las que darán a conocer, en su momento, los empleos que generarán, ya que sólo ellos conocen los parámetros con los que van a trabajar.
“Sin embargo, trabajaremos con ellos para obtener datos de cuántas plazas laborales generarán”, afirmó el secretario.
El funcionario anunció que las licitaciones, en el caso de Paseo de la República y la carretera a la Sierra, las generará la SCT.